PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Recuperación posparto
¿Cuánto tardaré en recuperar mi físico tras el embarazo? ¿Cómo debo cuidarme durante el posparto? ¿Puedo hacer deporte si soy madre lactante? Aquí encontraréis consejos y respuestas a estas preguntas.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Consejos para el posparto en relación con el ejercicio físico

Aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta si quieres realizar ejercicio tras haber dado a luz:

  • Cuando se esté sangrando: es conveniente esperar unos días para empezar a realizar los ejercicios.
  • En el caso de que le hayan hecho una episiotomía: sería aconsejable esperar el tiempo suficiente hasta que haya desaparecido el dolor antes de volver a practicar deporte.
  • Hay que tener especial cuidado con la hiperlaxitud ligamentosa durante las primeras semanas de posparto, ya que puede originar accidentes.
  • El cansancio o fatiga es un problema bastante común. Si se presenta, es conveniente cambiar el ejercicio por un tiempo de descanso (por ejemplo una siesta).
  • La incontinencia urinaria es un problema frecuente en muchas mujeres después del parto, que puede prolongarse durante algunos meses. Sería conveniente realizar ejercicios que ayuden a acelerar la recuperación, como por ejemplo los ejercicios de Kegel.
  • Es muy importante hacer ejercicios de calentamiento y estiramiento antes de comenzar la actividad física, y relajarse después de terminar.
  • La práctica de ejercicios de fortalecimiento abdominal puede ayudar, junto con cuidar la postura, a aliviar el dolor de espalda, tan frecuente en el período posparto.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD