PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Ejercicio físico tras la cesárea
A diferencia del parto natural, la cesárea requiere más cuidados, y la recuperación es algo más lenta. Te decimos cuándo y cómo empezar a hacer ejercicio, cuáles son más efectivos, y cuáles están contraindicados.
Escrito por Amparo Luque, Periodista experta en embarazo e infancia

Contraindicaciones del ejercicio y los hipopresivos tras la cesárea

Dolor tras ejercicio post cesárea

Tras un parto no deben hacerse ejercicios de impacto (correr, saltar, bailar…), ejercicios de fuerza (pesas, crossfit…), ni abdominales clásicos.

El ejercicio físico después del parto es un buen aliado para tu cuerpo y también para tu mente: mejora tu forma, te da energía, y te ayuda a luchar contra los estados depresivos que pueden surgir.

Pero también tiene sus contraindicaciones, si no lo haces de forma controlada y segura. Así, como indica la fisioterapeuta obstétrica y co-directora de la clínica vizcaína Hazia Fisioterapia, Leyre Alonso,“tras un parto, sea la vía que sea, no deben hacerse ejercicios de impacto (correr, saltar, bailar…), ejercicios de fuerza (pesas, crossfit…), ni abdominales clásicos (aumentan la presión abdominal y esto hace que las vísceras perineales sean empujadas y puedan producirse prolapsos)”.

Además, el ejercicio intenso puede tener efectos negativos sobre la lactancia materna.

En lo concerniente a la gimnasia abdominal hipopresiva, la especialista Leyre Alonso indica tres contraindicaciones: los problemas renales, la hipertensión arterial (con o sin tratamiento), y el embarazo. Aunque puntualiza que “esta gimnasia puede ser modificada y adaptada en los casos en los que esté contraindicada, siempre de la mano de un especialista”.

Y, claro, debido a las posturas que se adoptan durante la práctica de estos ejercicios, se ponen en tensión músculos que en nuestra vida diaria no empleamos y no están ejercitados. ¡Así que prepárate para tener unas cuantas agujetas! En todo caso.

Actualizado: 3 de Octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Amparo Luque

Periodista experta en embarazo e infancia
Amparo Luque

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD