PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Ejercicio en adultos
Entre los 25 y los 35 años son muchos los que dejan el deporte de lado por pereza o falta de tiempo. Conoce las consecuencias de no practicar ejercicio a estas edades y reengánchate a la vida activa.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Deportes adecuados en la edad adulta

Deportes adecuados en la edad adulta

Salir a montar en bicicleta es una de las actividades más deportivas que podemos hacer en la edad adulta.

En la edad adulta, entre los 25 y los 35 años, el cuerpo experimenta una caída de la actividad hormonal. Para evitar el envejecimiento prematuro es conveniente que a través de la práctica de deporte estimulemos ese proceso hormonal.

Practicar deporte es recomendable a cualquier edad, porque los beneficios que aportan son muchos. Por ello, hay que acostumbrarse a practicar una actividad física de manera regular, teniendo en cuenta que cada cuerpo tiene unas necesidades.

Gracias a diferentes tipos de deportes, se puede mantener el tono muscular, como por ejemplo:

Actividades en el agua

Actividades en la naturaleza

Otras actividades

  • Bailar.
  • Gimnasia de mantenimiento.
  • Footing.
  • Taichi.

Todos ellos son sencillos de practicar, no requieren demasiado tiempo ni una condición física excepcional, por tanto, no te pongas excusas y vuelve a moverte antes de que sea tarde y te arrepientas. Por supuesto, hay muchas otras opciones para disfrutar de un buen rato de deporte a estas edades (pádel, tenis, escalada, running, patinaje...), tanto en grupo como de manera individual, busca el que más se adapte a tus gustos y posibilidades y ponte en marcha.

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD