PUBLICIDAD

Noticias Tercera edad

Los hombres mayores de 65 años pasean más tiempo que las mujeres a la misma edad

Un estudio realizado en las Universidades Politécnica de Madrid y Alcalá de Henares revela que los hombres mayores de 65 años pasean más que la mujeres a la misma edad. Aunque éstas realizan más deportes que ellos a la semana.
Los hombres mayores de 65 años pasean más tiempo que las mujeres a la misma edad

Hombre de 70 años paseando amenamente por el campo.

27 de Noviembre de 2009

Un estudio realizado en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y en la de Alcalá de Henares revela que los hombres de más de 65 años pasean más que la mujeres a la misma edad. Sin embargo, ellas practican más deportes que ellos a lo largo de la semana.

Según los resultados del estudio, el 19 por ciento de las mujeres que tienen más de 65 años afirman que hacen ejercicio todas las semanas, mientras que solo hacen lo mismo el 14,8 por ciento de los varones de su misma edad. Pero son ellos los que disfrutan más de la costumbre de dar un paseo.

Jesús Martínez del Castillo, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la UPM, comenta en otras etapas de la vida (juventud y madurez) existe un desequilibrio en la práctica de deporte entre ambos sexos, ya que los hombres son por lo general mucho más deportistas que ellas, pero al alcanzar la Tercera Edad, sin embargo, aumenta significativamente el porcentaje de mujeres que incluyen en sus hábitos de vida la práctica regular de actividades físicas.

El fomento de la práctica de deporte en las personas mayores es esencial para disminuir los efectos del envejecimiento

Las mujeres practican la mayoría de los deportes en lugares cerrados, como gimnasios, casi siempre realizando actividades de tipo colectivo, y bajo la tutela de un profesor. La frecuencia suele ser en su caso de dos o tres horas semanales.

Además, las mujeres acuden al centro donde se realiza la gimnasia andando, empleando menos de diez minutos en desplazarse.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'