PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Ejercicio en la tercera edad
Si ya has llegado a la tercera edad y quieres disfrutar de un envejecimiento saludable, debes realizar ejercicio moderado de forma regular. Conoce cuáles son los deportes más apropiados para ti y todos sus beneficios.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Recomendaciones para el ejercicio en la tercera edad

Deportes más recomendados en la tercera edad

Existen multitud de ejercicios físicos apropiados para todas las personas a cualquier edad, siempre y cuando no se realicen de manera excesiva en términos de peso ni de carga de tensión, tanto general como localizada.

La cuestión más destacable es saber incorporar la actividad física al estilo de vida que tienen las personas mayores, por eso se buscan deportes que ofrezcan alegría y diversión, que es la mejor manera de que los practiquen correctamente y sintiéndose a gusto.

La edad no debe ser un obstáculo para practicar deporte, ya que cuanto más tiempo y esfuerzo inviertan en conservar y aumentar su capacidad de movimiento, más disfrutarán de una mayor independencia y vida social.

Las actividades físicas más convenientes para las personas mayores son: 

Preguntas frecuentes

¿Es suficiente deporte para una persona mayor sólo caminar?

Hay diversos estudios que demuestran que cuando una persona camina a un paso ligero, con ganas y energía tres días por semana, aproximadamente durante media hora, mejora ligeramente la densidad mineral ósea de la columna

¿Se aconseja ejercitar la fuerza en personas mayores?

Sí, es recomendable trabajarla, porque así aumenta su movilidad y les hace más independientes a la hora de desenvolverse en sus quehaceres diarios.

Actualizado: 4 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD