PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Ejercicio para las varices
Si quieres evitar las antiestéticas varices, aquí tienes los ejercicios para hacer en casa y los deportes para disfrutar al aire libre recomendados para fortalecer la musculatura de las piernas y favorecer el retorno venoso.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Deportes recomendados para las varices

Además de estos ejercicios, la práctica de algunos deportes puede ser favorable para tus varices. Especialmente aquellos que favorezcan el retorno venoso. Dentro de ese grupo podríamos citar la natación, los deportes de bicicleta (spinning, mountain bike…), la marcha, el yoga y algunos similares y la gimnasia rítmica, entre otros, modalidades todas ellas que, además de aptas para todos los públicos y edades, ayudan a estimular la circulación y movilizar la sangre acumulada de muslos, pantorrillas, la planta del pie…

Eso sí, debes tener en cuenta que también los hay que, por el contrario, pueden perjudicarte si sufres de varices u otros problemas circulatorios en las piernas. Nos referimos sobre todo a aquellos que requieren saltos continuos o movimientos repentinos, como la mayoría de deportes de raqueta (tenis, squash…), el baloncesto, balonmano o voleibol, etcétera, ya que pueden perjudicar el correcto funcionamiento de las válvulas internas de las venas.

Tampoco son precisamente positivos los deportes que te hagan forzar la posición con frecuencia (motociclismo, escalada, la equitación o el piragüismo), ya que pueden comprimir muslos y pantorrillas, todo lo contrario de lo que buscamos para aliviar tus varices. Lógicamente, aquellas prácticas que puedan causar hemorragias por roturas venosas, léase el fútbol, el hockey, el rugby y otros deportes de contacto tipo judo tampoco son lo mejor para estas personas.

Te recomendamos como siempre que consultes a tu médico de atención primaria o médico deportivo la conveniencia o no para tus varices de practicar un determinado deporte.

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD