PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Foam roller
El rodillo de foam rolling conseguirá completar tu actividad física disparando tus resultados y reduciendo el riesgo de lesiones. No te pierdas todo lo que puede ofrecerte un foam roller, un must imprescindible en el gym.
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

Beneficios del foam rolling para tu cuerpo

El uso del foam roller otorga una serie de beneficios que se deben tener en cuenta para la práctica del deporte. En primer lugar se pueden ver por los momentos en los que se puede trabajar:

  1. Antes de la actividad: el rodillo da más movilidad al músculo y, a su vez, aumenta el riego sanguíneo. Ambas cosas preparan el músculo para la actividad física que se va a realizar.
  2. Después de la actividad: en la vuelta a la calma, el trabajo del foam roller mejora la elasticidad del músculo, su recuperación y reduce el riesgo de lesiones musculares.
  3. En los días libres: el foam rolling mejora la circulación gracias a la mayor activación del riego sanguíneo, se eliminan más toxinas y se consigue que mayor número de nutrientes lleguen a las zonas en las que se ha ejercitado con el rodillo. Además se logra una recuperación más precoz, lo que hace que se esté preparado para otra carga de trabajo.

En cualquier momento, utilizarlo también aporta otra serie de ventajas que hacen que el foam roller sea una herramienta para incorporar en las rutinas diarias:

  • Trabajar con el rodillo los puntos gatillo que aparecen en el cuerpo puntualmente provoca que se reduzca el dolor.
  • Se potencia la capacidad de movimiento muscular, ya sea gracias al masaje sobre zonas tensas o por el trabajo en partes de la fascia o la musculatura que puede no trabajarse regularmente.
  • Aumenta la flexibilidad del cuerpo gracias a los estiramientos musculares que se consiguen haciendo foam rolling.
  • Logra relajar el músculo, lo que supone una sensación de bienestar que automáticamente ayuda a reducir el estrés y a provocar una sensación de placer y felicidad.

Actualizado: 21 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

L. García

Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio
L. García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD