PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Gafas deportivas
En el kit básico de todo buen deportista deben incluirse unas gafas deportivas, un elemento clave para proteger los ojos de golpes o de las radiaciones solares. Estos consejos te ayudarán a elegir las adecuadas.
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

Cómo cuidar tus gafas deportivas

Unas buenas gafas deportivas pueden ser una inversión importante, pero sin duda necesaria para preservar la salud ocular. Siguiendo unos sencillos consejos facilitados por la óptico-optometrista Helena Rubio, cofundadora de LensSport y especialista en salud visual deportiva, se puede alargar la vida útil de las gafas de deporte:

  • Hay que guardar siempre en el estuche la gafa y ponérsela siempre con las dos manos. “Éste es un aspecto que puede parecer poco trascendental, pero si en lugar de ponernos las gafas con las dos manos utilizamos, por practicidad o porque vamos con prisas, simplemente una, la varilla contralateral a la varilla que sostenemos con la mano, se va abriendo y cediendo en anchura poco a poco, por lo que tras un tiempo podemos sentir que la gafa empieza a perder agarre y sujeción”, explica la experta.
  • En cuanto a la limpieza de tus gafas deportivas, un consejo básico es enjuagar la gafa debajo del grifo cuando se acabe de hacer deporte para que el sudor, el polvo, el salitre (si la usamos para deportes acuáticos) y la arena (tanto de la montaña como del mar), se eliminen y no queden restos adheridos en la montura.
  • Para limpiar las lentes, es aconsejable usar agua y jabón con un PH neutro. Una vez enjabonadas con cuidado, hay que enjuagarlas bien y secarlas con un paño que no suelte pelusa, o con la gamuza especial que siempre se entrega junto a la gafa. Es fundamental no secarlas nunca con papel higiénico, ya que este material araña las lentes.

Quien esté pensando en comprarse una gafa deportiva, es fundamental que acuda a una óptica deportiva especializada, ya que el asesoramiento de un profesional especialista en salud visual deportiva y conocedor del deporte en general es necesario para elegir la gafa que más se adecúe a sus necesidades, a su práctica deportiva, y a sus preferencias estéticas, así como para preservar la salud visual.

Actualizado: 5 de Mayo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

L. García

Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio
L. García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD