PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Training mask
Ya es posible simular las condiciones de un entrenamiento en altura gracias a las training mask, que permiten regular la cantidad de oxígeno disponible al ejercitarte. Conoce las ventajas y riesgos de las máscaras de entrenamiento.
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

Cómo elegir la training mask adecuada para ti

Las máscaras de entrenamiento en altura no son una herramienta especialmente cara y están al alcance de casi cualquier deportista, ya que se pueden encontrar modelos a partir de 65 euros, aunque también hay alguna que oscila entre los 40 y los 50 euros, pero no cuenta con recambios ni con otros elementos que permiten modificarla para personificarla como, por ejemplo, fundas.

Por otro lado, la vida útil de las training mask es muy larga, ya que se trata de un producto muy duradero, pues el neopreno se puede lavar en la lavadora, y la máscara y las válvulas se pueden limpiar bajo un chorro de agua.

Las máscaras de hipoxia tienen un peso ligeramente superior a los 400 gramos, lo que no supone apenas diferencia para el deportista, ya que al ir bien anclada a la cabeza no resulta significativo el peso. Es más, la sensación inicial de agobio al tener problemas para respirar, que el peso.

Claves para comprar una máscara de entrenamiento

Para saber cómo elegir la talla adecuada de la máscara de entrenamiento en altura o training mask, los diseñadores de este producto lo han catalogado por el peso del deportista, siendo estos los intervalos por talla:

  • Talla S: para personas de entre 45 y 69 kg.
  • Talla M: entre 70 y 109 kg.
  • Talla L: más de 109 kg.

Además de esto, en el caso de poder probarse la máscara de hipoxia es conveniente que la goma que cubre la boca y la nariz pueda dejar unos 2,5 cm a cada lado de la boca para evitar cualquier incomodidad al respirar.

Actualizado: 9 de Octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

L. García

Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio
L. García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD