PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Sujetadores deportivos
Elegir un sujetador deportivo no es una decisión que se deba tomar al azar ni basada en criterios de moda. Un modelo adaptado a la anatomía de la mujer y el deporte que practica ayuda a evitar lesiones.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Cómo elegir un sujetador deportivo

Una mujer se mide el contorno del pecho

El tipo de sujetador deportivo más indicado para ti depende del tamaño de tu pecho y del nivel de impacto de la actividad física que realices. 

A la hora de elegir qué sujetador deportivo es el más adecuado para cada mujer se han de tener en cuenta tanto la talla como la actividad que se va a realizar.

Según el tamaño del pecho:

La talla marca la elección del sujetador, ya que cuanto más grande sea, más necesidad de sujeción habrá. Teniendo en cuenta esta variable, el mercado nos ofrece dos tipos de sujetadores deportivos:

  • Los de compresión. Adecuados para aquellas mujeres que tienen, según el tallaje español, una 90 o menos, o copas A o B. Se trata de unos modelos muy ajustados y que suelen tener diseños en banda.
  • Los de recogimiento. Diseñados para mujeres con una talla 95, o superior, o copas a partir de la C. Al ser el pecho de un tamaño más grande, el movimiento es mayor y la compresión de los modelos anteriores sólo provocaría dolor y problemas de salud. Por eso, en el caso de pecho grande se recomiendan los sujetadores deportivos de recogimiento, en los que cada uno de ellos se recoge de manera independiente. Visualmente son mucho más parecidos a los que se usan normalmente a diario.

Casi todas las marcas organizan el tallaje de manera diferente a los sujetadores de diario, basándose en las medidas de la ropa normal: S, M, L, XL y XXL. Para saber cómo pasar una talla de sujetador normal a uno deportivo, Adidas ofrece en una web la forma de calcularlo para saber la talla de su marca. Es una referencia, ya que otras marcas usan tallajes algo diferentes.

Según la actividad física que se vaya a realizar:

cada uno de los deportes para la elección de un sujetador deportivo se clasifican según el nivel de impacto:

  • Alto impacto: entre los que destacan el running, el baloncesto, el step y el aerobic. Para este tipo de actividades los mejores son aquellos que tienen la espalda similar a los bañadores de natación.
  • Impacto medio: se consideran así el ciclismo, el patinaje, el bodypump y la zumba. Para estos se pueden utilizar también los tipo bañador de natación e, incluso, los sujetadores con tirantes cruzados.
  • Bajo impacto: como el Pilates o el yoga. Los sujetadores deportivos con tirantes finos regulables son los adecuados para las actividades de bajo impacto, aunque se pueden usar los otros dos modelos.

Cuanto mayor sea el impacto, mayor sujeción se necesita. Llevar un sujetador con mayor sujeción de la necesaria nunca es un problema, siempre y cuando sea de la talla adecuada y no provoque molestias mientras se practique el deporte. Lo que no se debe hacer nunca es utilizar un sujetador con poca sujeción para realizar deportes de alto impacto.

Actualizado: 3 de Octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD