Método Feldenkrais
Conocer nuestro propio cuerpo para tener un control total sobre él, y mejorar nuestra calidad de vida a través de suaves y estudiados movimientos es lo que promete el novedoso método Feldenkrais.

Beneficios del método Feldenkrais para la salud

Laura Saiz

Por: Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Actualizado: 21 de septiembre de 2022

El método Feldenkrais implica, según Patricio Simon, director administrativo del Instituto Feldenkrais España, “un proceso de aprendizaje somático y neurológico”, lo que conlleva que trabaje con muchos aspectos del cuerpo humano y presente y, por tanto, reporte múltiples beneficios. Entre ellos, sirve para aumentar y mejorar la flexibilidad, la coordinación, el movimiento, la postura y la relación espacial. Todo esto nos llevará a un mejor conocimiento y control de nuestro cuerpo que conseguirá un mejor uso de él, puesto que se ampliarán las posibilidades de acción y su destreza.

PUBLICIDAD

Además, otro de los beneficios del método Feldenkrais es que tiene una parte preventiva y de reparación. Y es que el trabajo físico que se realiza en sus sesiones resulta adecuado para la recuperación de lesiones (siempre que un médico lo aconseje), ya que ayuda a potenciar la musculatura. Por otro lado, también es útil para prevenirlas, ya que este fortalecimiento muscular, unido al el aprendizaje consciente del control corporal, nos permitirá utilizar los movimientos más adecuados para realizar tanto las actividades del día a día como las deportivas sin caer lesionados.

Asimismo, Patricio Simon señala que el Feldenkrais contribuye a “la reducción o liberación de dolores crónicos” asociados a la artrosis, las lumbalgias, la osteoporosis, las contracturas, el dolor lumbar y cervical…, así como a “controlar corporalmente el estrés ”. Con el conocimiento y control del cuerpo y de sus sensaciones, se puede manejar situaciones estresantes a través de la respiración y la relajación.

PUBLICIDAD

Un beneficio menos físico, pero igual de interesante, es que el método Feldenkrais ayuda a incrementar la creatividad y la vitalidad. Nos encontraremos mejor físicamente, lo que conllevará a tener un mejor estado de ánimo, con lo que podremos potenciar nuestras cualidades y, por otra parte, la calidad de vida.

PUBLICIDAD

Creado: 19 de septiembre de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD