PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Método Feldenkrais
Conocer nuestro propio cuerpo para tener un control total sobre él, y mejorar nuestra calidad de vida a través de suaves y estudiados movimientos es lo que promete el novedoso método Feldenkrais.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Beneficios del método Feldenkrais para la salud

Beneficios del método Feldenkrais para la salud

El Feldenkrais nos ayuda a mejorar aspectos físicos, como la flexibilidad, pero también a controlar el estrés.

El método Feldenkrais implica, según Patricio Simon, director administrativo del Instituto Feldenkrais España, “un proceso de aprendizaje somático y neurológico”, lo que conlleva que trabaje con muchos aspectos del cuerpo humano y presente y, por tanto, reporte múltiples beneficios. Entre ellos, sirve para aumentar y mejorar la flexibilidad, la coordinación, el movimiento, la postura y la relación espacial. Todo esto nos llevará a un mejor conocimiento y control de nuestro cuerpo que conseguirá un mejor uso de él, puesto que se ampliarán las posibilidades de acción y su destreza.

Además, otro de los beneficios del método Feldenkrais es que tiene una parte preventiva y de reparación. Y es que el trabajo físico que se realiza en sus sesiones resulta adecuado para la recuperación de lesiones (siempre que un médico lo aconseje), ya que ayuda a potenciar la musculatura. Por otro lado, también es útil para prevenirlas, ya que este fortalecimiento muscular, unido al el aprendizaje consciente del control corporal, nos permitirá utilizar los movimientos más adecuados para realizar tanto las actividades del día a día como las deportivas sin caer lesionados.

Asimismo, Patricio Simon señala que el Feldenkrais contribuye a “la reducción o liberación de dolores crónicos” asociados a la artrosis, las lumbalgias, la osteoporosis, las contracturas, el dolor lumbar y cervical…, así como a “controlar corporalmente el estrés ”. Con el conocimiento y control del cuerpo y de sus sensaciones, se puede manejar situaciones estresantes a través de la respiración y la relajación.

Un beneficio menos físico, pero igual de interesante, es que el método Feldenkrais ayuda a incrementar la creatividad y la vitalidad. Nos encontraremos mejor físicamente, lo que conllevará a tener un mejor estado de ánimo, con lo que podremos potenciar nuestras cualidades y, por otra parte, la calidad de vida.

Actualizado: 2 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD