Tecarterapia
La tecarterapia es un tratamiento doble que combina las terapias manuales clásicas con la aplicación de corrientes eléctricas, que elevan la temperatura en ciertas zonas del cuerpo, con fines preventivos o curativos.

Beneficios y contraindicaciones de la tecarterapia

Beneficios de la tecarterapia
Las corrientes eléctricas de la tecarterapia están contraindicadas en embarazadas y algunos pacientes.
Laura Saiz

Por: Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Actualizado: 21 de septiembre de 2022

Los beneficios de la tecarterapia para la salud están relacionados con la activación fisiológica que se produce al aumentar la temperatura en partes internas del organismo.

A este respecto, David Fernández Alonso, fisioterapeuta y propietario de la Clínica Madrid FisioTecar, expresa que, en su opinión, el beneficio más importante de la tecarterapia es “el aumento del metabolismo celular, consiguiendo que las células procesen antes y de manera más eficaz todas las sustancias y desechos producidos por el organismo”.

PUBLICIDAD

Otros beneficios que destaca Fernández Alonso son que la tecarterapia “aumenta la circulación, favoreciendo la oxigenación y eliminación de todos los residuos generados por las células, disminuye la tensión e inflamación muscular, y favorece la lubricación de las articulaciones”.

Human Tecar, empresa pionera en el desarrollo de la tecarterapia, recuerda que “el aumento del metabolismo de la microcirculación estimula la energía desde el interior de los tejidos biológicos para activar los procesos reparadores antiinflamatorios, producidos por el organismo”.

Contraindicaciones de la tecarterapia

Los beneficios de la tecarterapia en la salud están claros pero, sin embargo, este tratamiento no es apto para todo el mundo. Las mujeres embarazadas deben abstenerse de someterse a estas corrientes eléctricas, así como las personas que padecen cáncer, patologías cardíacas, o enfermedades infecciosas o inflamatorias.

PUBLICIDAD

Por otro lado, no debemos olvidar que es importante tener un diálogo con el fisioterapeuta que nos vaya a tratar para que éste conozca nuestro historial médico y si padecemos alguna enfermedad o problema que desaconsejen temporal o permanentemente la tecarterapia.

Creado: 4 de diciembre de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD