PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Terapia craneosacral
Colocando las manos en la cabeza del paciente, un experto en terapia craneosacral puede “leer” el impulso rítmico craneal, que transmite información sobre las dolencias que le achacan y da pistas para solucionarlo.
Escrito por Julián Martínez San Juan, Osteópata, quiromasajista deportivo y técnico superior deportivo

Cómo es una sesión de terapia craneosacral

Cómo es una sesión de terapia craneosacral

La técnica de la terapia craneosacral se efectúa de manera muy suave y controlada por el especialista.

La terapia craneosacral está basada en las sensaciones, por lo que no encontraremos en esta técnica un masaje de presiones y grandes movilizaciones, todo lo contrario, se realiza de forma muy suave.

El terapeuta usa sus manos para aportar al paciente el patrón que corrija su organismo. Sencillamente, el especialista colocará sus manos en el cráneo del paciente, el cual permanecerá tumbado y relajado. Su Impulso Rítmico Craneal (IRC) mandará la información a través de su frágil impulso a las manos del terapeuta, que leerá estas señales. Este test consistirá fundamentalmente en analizar parámetros tales como el rango, la amplitud, la frecuencia o la simetría del IRC.

En caso de una anomalía, los tejidos se contraerán y provocarán tensiones, y el terapeuta los detectará. En este punto, el terapeuta utilizará de nuevos sus manos para liberar estas tensiones y ayudar al cuerpo a equilibrarse. Al liberarse las tensiones, también son liberadas las energías, ya que éstas estaban centradas en la restricción de la lesión, y no en regular el equilibrio y buscar la relajación. La simbiosis cuerpo y mente no sólo avisa del problema, sino que tiene la capacidad de la auto curación una vez es orientada y canalizada la energía.

Las sesiones suelen durar unos 45 minutos de media, y es necesario llevar a cabo más de diez sesiones para obtener los resultados más provechosos de la terapia craneosacral.

Actualizado: 5 de Marzo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD