PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Sinovitis
Quizá hayas sentido alguna vez calor, hipersensibilidad o hinchazón en las articulaciones. Esto se debe a un exceso de líquido sinovial en las mismas. Conoce a qué puede deberse la sinovitis y cómo tratarla.
Escrito por Dr. Tomás Fernández Jaén, Traumatólogo de la Unidad de Medicina y Traumatología del Deporte de la Clínica CEMTRO

Diagnóstico y tipos de sinovitis

Paciente con sinovitis

Paciente con sinovitis subclínica, que produce dolor y disminución de la movilidad articular.

La sinovitis se puede detectar cuando, en el examen físico del paciente, éste presenta inflamación, enrojecimiento y temperatura alta en una determinada articulación, que incluso al tacto parece esponjosa.

La prueba más común para confirmar la presencia de sinovitis es la extracción de líquido sinovial, que puede ser realizado con ayuda de un anestésico local y el posterior análisis del líquido sinovial. Éste dura menos de una hora.

Tipos de sinovitis

La sinovitis, según el tiempo de aparición, puede ser: aguda, como la sinovitis gotosa, o crónica, como la sinovitis de las enfermedades reumáticas.

Según la causa, las sinovitis pueden ser de etiología local, como la sinovitis vellonodular, o de causa general, que repercute en una articulación, como la artritis reumatoide.

La sinovitis subclínica es cuando la inflamación de la membrana no es detectada durante el examen físico del paciente, pero estos experimentan dolor en la articulación y disminución de la movilidad por la ocupación del espacio articular.

Actualizado: 17 de Marzo de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD