PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Bursitis
Los deportistas y profesionales que someten sus articulaciones a movimientos muy repetitivos suelen sufrir la inflamación de las bursas. Conoce cómo prevenir este tipo de lesiones y cómo aliviar su dolor.
Escrito por Dr. Tomás Fernández Jaén, Traumatólogo de la Unidad de Medicina y Traumatología del Deporte de la Clínica CEMTRO

Tratamiento de la bursitis

Tratamiento de la bursitis

En los primeros días de una bursitis hay que aplicarse hielo al menos tres veces al día.

El tratamiento de la bursitis indicado por el médico va a depender del estado general del paciente: su edad, estado de salud, historial médico, tolerancia a medicamentos y terapias y las condiciones en las que se esté desarrollando la bursitis.

El tratamiento para las bursitis causadas por un traumatismo o por causas reumáticas o metabólicas incluye reposo, hielo durante tres o cuatro veces diarias los primeros días, compresión y elevación de la articulación dañada. Se acompañará de antiinflamatorios para el dolor. En ocasiones pueden ser necesarias las inyecciones de cortisona en la zona afectada.

El tratamiento para las bursitis que han sido causadas por una infección bacteriana incluye antibióticos. Pueden ser necesarias aspiraciones repetidas del líquido, e incluso el tratamiento quirúrgico con extracción de la bursa infectada.

Se aconseja evitar sobreesfuerzos y aquellas actividades en las que se requiera un uso excesivo de la articulación afectada e iniciar un tratamiento de fisioterapia en el caso de que la bursitis se cronifique.

Actualizado: 23 de Julio de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD