PUBLICIDAD

Noticias Ejercicio y deporte

Un tipo de sandía reduce el dolor muscular tras el deporte

El proyecto Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, ha logrado crear un tipo de sandía que contribuye a disminuir el dolor muscular 24 horas después de practicar un deporte de forma intensa.
La sandía reduce el dolor muscular tras el deporte

La sandía puede aportar beneficios a los deportistas.

24 de Octubre de 2012

Un proyecto denominado Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, en el que participan asociaciones, empresas y centros de investigación, y que está respaldado por el Ministerio de Economía y Competitividad, ha logrado crear un tipo de sandía que contribuye a disminuir el dolor muscular 24 horas después de practicar un deporte de forma intensa.

Esta nueva variedad de sandía incluye una importante cantidad de L-citrulina, que es un aminoácido que tiene la capacidad de relajar los músculos cuando se fatigan. La absorción de esta sustancia por parte de las células intestinales aumenta cuando se ingiere con la sandía en comparación con lo que ocurre si se administra a través de medicamentos.

La nueva variedad de sandía incluye una importante cantidad de L-citrulina, un aminoácido que tiene la capacidad de relajar los músculos cuando se fatigan

Otras propiedades saludables de la nueva sandía que han comprobado los investigadores que han llevado a cabo el experimento es que tiene efectos beneficiosos sobre los pacientes con diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores de la Plataforma también han sido capaces de desarrollar un tipo de fresa cuyo elevado contenido en antioxidantes permite que aporte, con una única ración, el 60% de los requerimientos diarios de vitamina C y el 27% de los oxidantes vegetales de la dieta. Además, esta fresa es rica en potasio, por lo que contribuye a controlar los niveles de tensión arterial, y contiene una menor cantidad de hidratos de carbono y sodio.

Los expertos que trabajan en este proyecto pretenden solucionar el reto que supone que el incremento progresivo de la población haga que cada vez sea más necesario producir mayor cantidad de alimentos en un limitado terreno cultivable -que además se ha ido degradando con los años-, y con un suministro de agua que también ha disminuido. Por ello, consideran necesario seguir investigando y aplicar las nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia energética y producir cultivos en los que se incluyan componentes que aporten mejoras nutricionales beneficiosas para la salud de los consumidores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'