PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Suplementos pre-workout
Los suplementos pre-workout constituyen una gran ayuda para mejorar la capacidad y el rendimiento físico, y alcanzar cotas superiores en los entrenamientos deportivos. Descubre sus beneficios y posibles riesgos.
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

Componentes de los suplementos pre-workout

Existe una amplia variedad de suplementos pre-workout con gran cantidad de mezclas de diferentes compuestos que tienen diversas funciones en el organismo del deportista; es decir, un mismo producto puede contener estimuladores del sistema nervioso central, y otros para incrementar la masa muscular, por ejemplo. Por ello, es conveniente conocer los componentes más habituales de esta suplementación deportiva:

  • Cafeína: una de las principales sustancias que se encuentra en los suplementos es la cafeína, que es el estimulador del sistema nervioso central por excelencia cuando se toma en una situación de reposo. Los efectos que se consiguen con las dosis adecuadas son mejorar la coordinación y el rendimiento deportivo, retrasar la fatiga y potenciar la concentración. Además, es un estimulante metabólico que ayuda a quemar más calorías, y permite al sistema nervioso central estar más alerta.
  • Taurina: dentro de los estimuladores del sistema nervioso que ofrecen los suplementos pre-workout también está la taurina que, además de ser un buen antioxidante, tiene como función principal facilitar la contracción muscular, lo que conllevará un rendimiento más alto y mayor fuerza para el deportista.
  • Tirosina: esta sustancia también estimula el sistema nervioso central, y aporta beneficios como el desarrollo de la energía durante el ejercicio, una función antirelajante gracias al bloqueo de la serotonina, ayuda a combatir el insomnio, sirve como adelgazante, y aumenta la potencia y la velocidad de movimientos.
  • Creatina: es el componente de los suplementos pre-workout más conocido para incrementar la fuerza, y tiene un nivel de eficacia muy alto. La principal función de la creatina es aportar energía extra para realizar grandes esfuerzos que el organismo no soportaría sin esta contribución. De este modo, tomarla antes del entrenamiento permitirá ampliar las series de musculación o el peso en ellas, ya que asegura poder mantener repletos los depósitos de energía.
  • BCAAs: los BCAAs o aminoácidos de cadena ramificada son sustancias que potencian la fuerza. Sirven de rápido aporte energético, además de estimular la creación de tejido muscular, que ayuda a aumentar la masa muscular.
  • Carbohidratos de alto índice glucémico: son un complemento muy útil para potenciar la masa muscular en tamaño, no en definición. Es un componente energético que se digiere muy rápido y se convierte en glucosa al instante. Al igual que la creatina, aportan energía a los depósitos del cuerpo para poder mantener más tiempo el esfuerzo.
  • Beta-alanina: mediante el aumento del índice de carnosina potencia la resistencia gracias a su capacidad antioxidante, que retrasa la fatiga, lo que permite realizar cualquier actividad deportiva durante más tiempo.
  • Citrulina malato: es un componente muy utilizado para poder mejorar el flujo sanguíneo que llega a los músculos, y que hace que se transporte más energía a las células. Además, retrasa el cansancio al reducir los efectos del ácido láctico en el organismo.
  • Arginina: se trata de un vasodilatador que ayuda al crecimiento celular, lo cual resulta muy útil para reparar heridas provocadas por el deporte. También ayuda a disminuir la grasa corporal.
  • Antioxidantes: entre los que destacan el ácido alfa lipoico (ALA), que genera el mismo efecto que la insulina, ya que incrementa la captación de glucosa que potencia el músculo en detrimento de la grasa. Otro antioxidante que se encuentra habitualmente en los suplementos pre-workout es la N-acetil cisteína (NAC), que ayuda a que tarde más en aparecer la fatiga. El antioxidante más importante es la vitamina E, ya que es el que consigue que los demás antioxidantes funcionen perfectamente.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

L. García

Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio
L. García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD