PUBLICIDAD

Noticias Ejercicio y deporte

La creatina puede atenuar los síntomas de la depresión

Los suplementos nutricionales de creatina pueden ayudar a reducir los síntomas de ansiedad y depresión en mujeres, al aumentar los niveles de fosfocreatina en el cerebro, según revela un artículo científico.
La creatina puede atenuar los síntomas de la depresión

Los suplementos nutricionales de creatina no son considerados como medicamentos.

22 de Diciembre de 2015

Los suplementos nutricionales de creatina pueden contribuir al tratamiento de la depresión y los trastornos de ansiedad, especialmente en las mujeres, según un artículo publicado en la revista Drug and Alcohol Dependence, que revela que los síntomas de ansiedad y depresión disminuyeron en un grupo de mujeres que tomaron un suplemento diario de 5g de creatina durante un periodo de ocho semanas.  

Los síntomas de ansiedad y depresión disminuyeron en un grupo de mujeres que tomaron un suplemento diario de 5g de creatina durante un periodo de ocho semanas

La creatina es una molécula presente en nuestro organismo y que también aportan algunos alimentos de origen animal, y se puede obtener también mediante suplementos nutricionales, productos que utilizan sobre todo las personas que se someten a entrenamientos con pesas u otro tipo de ejercicio, con el objetivo de mejorar su rendimiento físico, fortalecer sus músculos, e incrementar su masa muscular.

Los expertos han atribuido los efectos beneficiosos de la creatina para reducir los síntomas de depresión y ansiedad en estas mujeres a su capacidad para elevar los niveles de fosfocreatina en el cerebro. Utilizando técnicas de resonancia magnética se observó que estas pacientes presentaban unos valores reducidos de fosfocreatina, que se normalizaron con la administración de los suplementos de creatina.

Los suplementos nutricionales de creatina no se consideran un medicamento, pero cada vez se utilizan más fuera del ámbito deportivo y están indicados, por ejemplo, para prevenir o retrasar la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento en personas ancianas, o para mejorar la fuerza y resistencia de los pacientes con insuficiencia cardiaca, entre otras aplicaciones médicas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''