PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Ejercicios para proteger las rodillas
El funcionamiento de las rodillas es complejo y las convierte en uno de los puntos débiles de los deportistas. Con el tiempo pueden surgir diversas dolencias, pero podemos prevenirlas con los siguientes ejercicios.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Deportes para entrenar las rodillas

Para los que preferís el aire libre a la sala de musculación, o preferís ejercicios más tranquilos, no hay problema, existen tres deportes o actividades que son ideales para proteger tus rodillas de cara a futuras dolencias. Todos debemos realizar ejercicio físico de forma moderada regularmente, y todos, deportistas amateurs o profesionales, estamos expuestos a sufrir molestias en la rodilla, así que no está de más tomar buena nota y practicar de vez en cuando estos tres deportes. Eso sí, siempre siguiendo los consejos de tu médico si tienes algún problema médico previo, o de tu entrenador habitual.

  • Caminar o correr

    Caminar o correr

    Aunque suponen un mayor impacto en las articulaciones, son muchos los expertos que ven estas actividades como seguras y beneficiosas para las rodillas, siempre y cuándo lo hagamos de la forma correcta. Ambos son un tipo de ejercicio sencillo, económico y saludable, que podemos realizar al aire libre o en cinta.

    Lo ideal si vas a iniciarte en el running, el power walking o alguna disciplina similar, es empezar muy suave y aumentar de forma muy progresiva la distancia y el tiempo de la carrera o de la caminata. Sin forzar y siempre con calzado adecuado.

  • Pedalear en bicicleta

    Pedalear en bicicleta

    El pedaleo rítmico es perfecto para la salud de nuestras rodillas. Podemos realizarlo tanto en exterior como en interior con bicicleta estática. Pedalear fortalece las piernas en general y las rodillas en particular. Además, supone un ejercicio de bajo impacto por lo que podemos realizarlo a cualquier edad.

  • Ejercicio sobre elíptica

    Ejercicio sobre elíptica

    Por último, el entrenamiento sobre elíptica es perfecto para nuestras rodillas debido a su mínimo impacto y sencillez de ejecución. A través de esta actividad, guiada por una máquina elíptica, se imita el movimiento de esquiar, correr, caminar y subir escaleras. De veinte minutos a media hora diaria puede ser un tiempo ideal y suficiente para mantener la salud de tus rodillas.

Actualizado: 4 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD