PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Ejercicios para tener unas piernas perfectas
Para tener unas piernas bien torneadas y tonificadas hay que trabajar todo el año. Ahora que se acerca el buen tiempo, ponte en forma con los ejercicios que proponemos tanto para hacer en casa como fuera de ella.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Actividades para modelar las piernas fuera de casa

Una mujer pasea con su bicicleta por un parque

Un poco de ejercicio aeróbico, como montar en bici, te ayudará a tornear tus piernas.

Aunque no hay ningún ejercicio estrella que vaya a generar unas piernas de infarto, sí que hay ciertas actividades que pueden ayudar a mejorar nuestra fuerza de contracción muscular y, de esta manera, tolerar mejor el ejercicio aeróbico (andar, correr, nadar, montar en bici….), tan recomendado para tanto perder calorías como para mantener el tren inferior en movimiento. “Una masa muscular activa produce un elevado coste metabólico. Esto a su vez repercutirá en un mayor consumo calórico por parte del organismo, ya que el músculo es un gran quemador de calorías”, señala la coordinadora de fitness de Body Factory Pozuelo.

La constancia es fundamental para conseguir unas piernas perfectas, como insiste nuestra profesional de Body Factory. Por esta razón, de nada nos sirve pegarnos una paliza un día en el gimnasio y no volver en dos semanas. “Si el objetivo es modelar partes concretas o generales del cuerpo, sería recomendable elegir el medio donde más tiempo sea uno capaz de mantener una intensidad apropiada. Para ello, tan buena puede resultar una sesión de natación como una de running o una de bicicleta”, indica Madelaine Moreno.

Por este motivo, también es interesante mantener una vida activa diaria además de hacer la tabla de ejercicios específicos en casa o en el gimnasio. Toma nota y apunta algunos trucos para hacer fuera de casa y lucir unas piernas de escándalo:

  • Ve andando o en bici al trabajo. Si está muy lejos, aparca tu coche o bájate del transporte público a una distancia de 20-30 minutos. Casi sin darte cuenta caminarás diariamente el tiempo mínimo que recomiendan los médicos.
  • Bebe al menos dos litros de agua diariamente, salvo que tengas alguna contraindicación médica como la insuficiencia cardíaca. En invierno que parece que cuesta más beber, una alternativa es ir al trabajo con un termo de infusiones calientes o caldos vegetales desgrasados.
  • Si trabajas sentado, trata de levantarte siempre que puedas y así movilizarás todo el cuerpo. Por ejemplo, si tienes que darle un recado a un compañero, no le llames por el teléfono interno y acércate a su mesa.
  • No cojas el ascensor ni en el trabajo ni en casa. Sube y bajas las escaleras siempre que puedas, ya que aumenta la fuerza muscular, mejora la circulación, ayuda a reducir los niveles de colesterol y de tensión arterial, fortalece los huesos, etcétera.

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD