PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Paddle Surf
Cuál gondoleros venecianos, los aficionados al paddle surf disfrutan del mar con esta variedad del surf que está encandilando cada vez a más fans. Conoce qué necesitas para sumarte a esta divertida moda.
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

Beneficios del paddle surf para la salud

Beneficios del paddle surf

Los entornos naturales que disfrutamos con el paddel surf nos ayudan a relajarnos y reducir el estrés.

En la actualidad existen pocas actividades en las que se trabaje toda la musculatura sin impacto, tanto en las articulaciones como en el esqueleto, como en el paddle surf. Este es uno de sus principales atractivos desde el punto de vista de los beneficios que reporta para la salud, a los que se añaden otros como: 

  • Tonificación del tronco y de las piernas. Con tan solo los movimientos involuntarios que se hacen para mantener el equilibrio en la tabla, se realiza un importante trabajo de tonificación de los grupos musculares de tronco y piernas, y se consigue una mejora considerable de los reflejos. Además, al remar se trabaja también la musculatura de los brazos. Gracias al fortalecimiento muscular y de los tendones se evitan problemas de caderas, rodillas, tobillos, espalda y de hernia discal
  • Favorece la incorporación a la rutina del ejercicio tras sufrir una lesión. Cuando uno se acaba de recuperar de una lesión muchas veces no se siente seguro a pesar de tener el alta médica. El paddle surf es un deporte que no exige una forma física grande en sus niveles más básicos, ni es necesario realizar movimientos muy bruscos, por eso permite ejercitarse de una manera divertida.
  • Contribuye al gasto energético, por lo que es ideal para mantener los kilos a raya. A pesar de que muchas personas no ven al paddle surf como un deporte muy completo, pues en ocasiones se ha popularizado como una actividad más para pasar un rato de ocio con los amigos, es un ejercicio conlleva un importante gasto de energía, por lo que es ideal para mantener los kilos a raya.
  • Reduce los niveles de estrés. El paddle surf se practica al aire libre y en entornos naturales; esto provoca una relajación extra en comparación con cualquier actividad física de interior, lo que favorece el control del estrés, mientras se disfruta de unas vistas espectaculares y la brisa en la cara.

Contraindicaciones del paddle surf

El paddle surf no es adecuado para todo el mundo. Así, las personas que suelan tener problemas de hipotensión, las que tiendan a marearse con facilidad cuando pasan largos períodos expuestas al sol, o las que sufran hipoglucemias por un mal control de la glucosa debido a una diabetes, deben evitar esta actividad ante el riesgo de un desmayo, complicado de tratar en el agua.

Además, al ser un ejercicio en el que el equilibrio es fundamental, tampoco es adecuado para personas con problemas en los oídos que afectan a este sentido.

Como siempre, el médico será la persona indicada para valorar si el paddle surf es adecuado para ti en el caso de que padezcas algún tipo de enfermedad crónica. El especialista señalará cuál es el deporte más recomendable y a qué intensidad puedes practicarlo

Actualizado: 3 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

L. García

Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio
L. García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD