PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Snowboard
Surfear lejos de las olas es posible si te decides por el snowboard, el deporte de moda en las estaciones de esquí. Conoce sus diferentes modalidades, sus beneficios, y el material necesario para su práctica.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Beneficios del snowboard para la salud

Partiendo de la base de que todo deporte proporciona beneficios para la salud, los deportes de alta montaña como el snowboard nos aportan un aumento en la capacidad pulmonar debido a que en este entorno hay menos oxígeno. Oxígeno que, dicho sea de paso, es mucho más puro, con lo que resulta mucho más beneficioso que el que respiramos en los núcleos urbanos.

Por supuesto, la práctica de este deporte nos otorga, como señala Sergio Canós, profesor de snowboard de la escuela de esquí y snowboard Aramón Valdelinares, una mejor capacidad física, nos da una mayor elasticidad que nos previene de lesiones musculares, y también mejora la circulación sanguínea con los consiguientes beneficios para la salud del corazón.

Además de los propios beneficios físicos, el snowboard proporciona otros de tipo psicológico. Así, desarrollamos algunas capacidades cognitivas como la propiocepción (el sentido por el cual somos conscientes de la posición de los músculos). Igualmente, este deporte ayuda a desarrollar una serie de habilidades como son la mejora de la autoestima y el autoconcepto, la confianza, el respeto, la superación personal, la sociabilidad…

Igualmente, este deporte es un buen relajante para nuestra mente, ya que al practicarse en un entorno completamente diferente al de nuestro día a día consigue que podamos desconectar de nuestra rutina diaria mientras admiramos la naturaleza. Por lo tanto, ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

Actualizado: 20 de Junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD