Snowboard, surfea la nieve sin riesgos
Surfear lejos de las olas es posible si te decides por el snowboard, el deporte de moda en las estaciones de esquí. Conoce sus diferentes modalidades, sus beneficios, el material necesario y consejos para iniciarse en su práctica.

Beneficios del snowboard para la salud

Laura Saiz

Por: Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Partiendo de la base de que todo deporte proporciona beneficios para la salud, los deportes de alta montaña como el snowboard nos aportan un aumento en la capacidad pulmonar debido a que en este entorno hay menos oxígeno. Oxígeno que, dicho sea de paso, es mucho más puro, con lo que resulta mucho más beneficioso que el que respiramos en los núcleos urbanos.

PUBLICIDAD

Por supuesto, la práctica de este deporte nos otorga, como señala Sergio Canós, profesor de snowboard de la escuela de esquí y snowboard Aramón Valdelinares, una mejor capacidad física, nos da una mayor elasticidad que nos previene de lesiones musculares, y también mejora la circulación sanguínea con los consiguientes beneficios para la salud del corazón.

Beneficios del snowboard a nivel psicológico

Además de los propios beneficios físicos, el snowboard proporciona otros de tipo psicológico. Así, desarrollamos algunas capacidades cognitivas como la propiocepción (el sentido por el cual somos conscientes de la posición de los músculos). Igualmente, este deporte ayuda a desarrollar una serie de habilidades como son la mejora de la autoestima y el autoconcepto, la confianza, el respeto, la superación personal, la sociabilidad…

PUBLICIDAD

Igualmente, este deporte de invierno es un buen relajante para nuestra mente, ya que al practicarse en un entorno completamente diferente al de nuestro día a día consigue que podamos desconectar de nuestra rutina diaria mientras admiramos la naturaleza. Por lo tanto, ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

PUBLICIDAD

Creado: 27 de noviembre de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD