PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Body Balance
El body balance es un programa de ejercicio que combina yoga, estiramientos, pilates y taichi para entrenar de forma suave pero efectiva, relajarse y equilibrar cuerpo y mente. ¿A qué esperas para probarlo?
Escrito por Amalia Panea, Profesora de yoga, fitness, Body Balance, Body Pump y Body Combat

Cómo es una clase de Body Balance

Cómo es una clase de Body Balance

Las clases de body balance no solo te ponen en forma, también sirven para relajarte.

Casa sesión de Body Balance es diseñada por el equipo de expertos de Les Milles y luego se enseña en reciclajes trimestrales a los instructores de todo el mundo. De esta forma, el alumno siempre va a encontrarse con una clase efectiva, que no depende de la imaginación o capacidad del profesor. Además, los instructores de Body Balance necesitan una certificación previa para poder impartir este programa de ejercicio.

Piensa que además de mantener tu cuerpo en forma, las clases te servirán para relajarte, ya que los profesores colocan velas, incienso, esencias, luz tenue...

Cada clase consta de diez tracks dedicados a trabajar cada parte del cuerpo:

  1. Calentamientos de taichi: la clase comienza con un calentamiento suave que combina respiraciones y movimientos de esta disciplina oriental.
  2. Saludos al Sol: se trata de otro calentamiento articular y muscular más intenso siguiendo esta secuencia de estiramientos y posturas de yoga.
  3. Trabajo de piernas: basado en el yoga, esta serie tonifica y estira las piernas con posturas estáticas y ejercicios dinámicos: pose del triángulo, del guerrero, pose intensa, etcétera.
  4. Equilibrios: este track combina posiciones del yoga y la danza para trabajar el equilibrio, el control corporal y la corrección postural.
  5. Aperturas de caderas: movimientos y posturas de yoga para estirar y trabajar las caderas, las ingles y los hombros.
  6. Abdominales de Pilates: en este track se trabaja la musculatura abdominal combinando la respiración y los ejercicios propios de este método.
  7. Trabajo de espalda: esta serie refuerza y trabaja los músculos de la espalda, isquiotibiales y glúteos a través del yoga, Pilates y método Feldenkrais.
  8. Torsiones: movimientos de gran extensión tomados del yoga y el tai chi para potenciar la movilidad de la columna y estimular los órganos internos.
  9. Trabajo de isquiotibiales: posturas de yoga y otras técnicas para estirar la espalda y los músculos posteriores de las piernas, acortados por la actividad diaria.
  10. Relajación y meditación: con una música muy suave y a través de la respiración y la meditación, el instructor ayuda a los alumnos a relajar cuerpo y mente. Uno de los momentos más esperados de la clase.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Amalia Panea

Profesora de yoga, fitness, Body Balance, Body Pump y Body Combat
Amalia Panea

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD