PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Bosu: la semiesfera que te pone en forma
Uno de los entrenamientos más completos que existen actualmente es el Bosu, una semiesfera de látex con la que potenciar tu equilibrio, aumentar tu fuerza y resistencia y mejorar tu postura corporal. Descúbrelo.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

¿Cómo es una sesión de Bosu?

Cómo es una sesión de Bosu

Los monitores personalizan los ejercicios de bosu de la sesión en función de nuestra condición física.

A pesar de que hoy en día el Bosu puede practicarse en casa, la opción más recomendable es asistir a sesiones guiadas en las que los monitores personalicen los ejercicios que vamos a realizar en función de nuestra condición física y nuestra experiencia previa en este tipo de deporte.

Lo habitual es que la duración de estas sesiones oscile entre los 45 y los 60 minutos. Para mantener nuestro buen tono físico, es suficiente con realizar una media de tres sesiones semanales. Dentro de los beneficios del Bosu Conditioning se encuentran los de tonificar y fortalecer nuestra musculatura, sobre todo la de la zona abdominal y lumbar, así como las piernas y los glúteos. En este sentido, algunos de los ejercicios más comunes cuando se utiliza el Bosu son:

  • Equilibrios sobre una pierna: consiste en poner un pie en el centro del semicírculo y, al mismo tiempo, levantar la pierna contraria. Con ello conseguimos mejorar nuestra estabilidad en la zona del tronco y la pelvis y aumentar nuestra capacidad de concentración. 

  • Sentadillas: fortalece los muslos y los glúteos y se realiza con los pies encima del aparato y ubicados a la distancia de las caderas. A continuación se doblan las rodillas, procurando siempre que la espalda quede erguida, para después volver a la posición inicial. 

  • Fondo dinámico: nos situamos de pie delante del Bosu y damos un paso al frente para poner un pie en el centro del aparato, a continuación doblamos la rodilla manteniendo al mismo tiempo la zona superior del cuerpo estable. 

  • Abdominales: otros ejercicios bastante frecuentes son los abdominales que suelen realizarse sentados sobre el semicírculo y con las piernas estiradas en el aire.
  • Brazos: asimismo, muchos de los ejercicios planificados para este aparato pueden combinarse con el uso de pesas o mancuernas (ver foto), lo cual nos permite fortalecer al miso tiempo nuestros brazos.

Vídeo de ejercicios básicos con bosu

Actualizado: 4 de Marzo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD