PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Entrenadores personales
Lo que antes era un lujo de famosos y deportistas ya está al alcance de tu mano. Si tienes poco tiempo o te falta voluntad para ponerte un forma, tal vez necesites contratar uno. Te damos las claves para escogerlo.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Cómo trabaja un entrenador personal

Cómo trabaja un entrenador personal

El entrenador personal evaluará tus condiciones físicas y te preparará un programa de ejercicios personalizado

Antes de empezar a trabajar, hay que consensuar con el entrenador personal los objetivos que se quieren alcanzar. Después, éste hará una evaluación de tu estado físico y emitirá sus recomendaciones. En función de tus características, el entrenador diseñará una pauta de ejercicios y supervisará que se realizan correctamente. Es muy importante este último punto, puesto que así se evitarán lesiones indeseadas.

Las sesiones pueden realizarse en el domicilio particular, si se dispone del material necesario o se trata de ejercicios que no necesiten maquinaria, o bien en un gimnasio, ya sea concertado por el propio entrenador o al que acudas habitualmente. Una tercera opción es practicar cualquier deporte de exteriores bajo la supervisión del preparador.

Félix Muñoz, entrenador personal desde hace quince años, señala que “no hay necesidad de que todas las sesiones sean presenciales”. En su opinión, lo habitual es acompañar a la persona durante tres o cuatro clases de una hora durante la primera semana, en las que además de explicarle la pauta, se vigila que se realicen correctamente y se modifica en función de cómo se desarrollen los ejercicios. A partir de ahí, conviene quedar periódicamente con el preparador, una o dos veces cada quince días, o bien a medida que se vayan alcanzando las metas fijadas.

Actualizado: 2 de Noviembre de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD