PUBLICIDAD

Noticias Ejercicio y deporte

Correr a trote ligero incrementa la longevidad

Las personas que corren con regularidad a trote ligero son las más longevas; en concreto, y según un estudio, hacer ‘jogging’ de 1 a 4 horas semanales de forma suave se asocia a la mortalidad más baja.
Pareja mayor corriendo

Aconsejan correr dos veces por semana a un ritmo lento o moderado.

09 de Febrero de 2015

Las personas que corren con regularidad a trote ligero son las que tienen las tasas más bajas de muerte, según revela una investigación que ha publicado Journal of the American college of Cardiology; en concreto, hacer jogging de 1 a 4 horas semanales de forma suave se asocia a la mortalidad más baja.

Los investigadores interrogaron sobre su actividad física a 5.048 personas sanas incluidas en el Copenhagen City Heart Study, identificando así a 1.098 corredores y 431 sedentarios, a los que siguieron durante 12 años. Se tuvieron en cuenta las horas de carrera y su frecuencia, así como la percepción individual del ritmo del trote.

Los individuos que corrían a un ritmo muy intenso eran tanto o más propensos a morir que los sedentarios, mientras que las tasas de mortalidad eran significativamente más bajas en las personas que corrían a ritmo lento o moderado

De acuerdo con las conclusiones del estudio los individuos que corrían a un ritmo muy intenso eran tanto o más propensos a morir que las personas sanas pero sedentarias, mientras que las tasas de mortalidad eran significativamente más bajas en las personas que corrían a ritmo lento o moderado.

Peter Schnohr, investigador del Copenhagen City Heart Study del Hospital Frederiksberg de Copenhague (Dinamarca) ha explicado que un nivel de actividad física intenso realizado durante décadas podría suponer riesgos para la salud, y especialmente para el sistema cardiovascular.

En estudios anteriores ya se había observado que un exceso de actividad física podría ser innecesario, e incluso perjudicial, por lo que Schnohr recomienda correr dos veces por semana a un ritmo moderado para aumentar la esperanza de vida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

70%
de los mayores de 50 años reconoce no tener un peso saludable
'Fuente: 'Informe “Cigna 360 Wellbeing Survey”''