PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Beneficios del ejercicio físico
Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Te explicamos todos los beneficios que te aporta, tanto física como psicológicamente.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Deporte y trabajo

Deporte y trabajo

Las empresas incorporan con frecuencia programas de ejercicio físico para sus trabajadores.

Trabajar de sol a sol ya no es excusa para practicar deporte. Existen empresas con programas de ejercicio físico establecidos para sus trabajadores durante horas laborales. Estos programas llevan a un mejor desarrollo del trabajo junto con una actitud más positiva de los empleados. Los empresarios ven en estos programas de ejercicio una inversión, no un gasto, puesto que a la larga conlleva beneficios laborales:

  • Menor número de llegadas tardías al trabajo.
  • Aumenta la productividad en la jornada laboral.
  • Mayores vínculos de lealtad del trabajador con la empresa.
  • Menor número de bajas laborales.
  • Menor rotación de empleados.

Por otro lado, son también cada vez más las empresas que organizan diferentes actividades relacionadas con el deporte fuera del entorno laboral, con el fin de que sus trabajadores dejen a un lado el estrés, fraternicen con los compañeros de trabajo y mejoren su empatía con la empresa. Entre las opciones más efectivas y recurrentes se encuentran las rutas de senderismo, el paintball, los paseos en mountain bike, clases de surf, escalada...

Y si tu empresa no es tan compresiva con tus rutinas deportivas, recuerda que existen diversos ejercicios sencillos que puedes realizar sin abandonar tu puesto laboral y que te ayudarán a no acartonarte en la silla de turno. Prueba con rotaciones de tobillo o de cuello, extensiones de gemelos y cuadriceps, en vez de mandar mails acércate andando al puesto del compañero con el que quieres contactar, deja el ascensor de lado (si lo tienes) y sube con frecuencia las escaleras… Sólo tienes que echarle imaginación.

Actualizado: 6 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD