PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
El método Pilates
Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, este conjunto de ejercicios está más de moda que nunca. Y es que, el Pilates no sólo ayuda a mejorar la condición física, sino también la capacidad de control y concentración.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Efectos y precios del Pilates

Por lo general, una sesión de Pilates dura una hora y lo recomendable es realizar al menos dos sesiones semanales. De hecho, si se practica otro tipo de actividad física bastaría con sólo una clase de Pilates a la semana para estar en forma. Según los expertos, si realizamos Pilates de manera continuada, a partir de los tres meses ya podemos empezar a percibir los cambios en nuestro cuerpo.

Personas de cualquier edad y capacidades pueden practicar el método Pilates, debido a que son ejercicios, como recalcamos, muy controlados. Por ello, desde embarazadas a lesionados pueden practicarlo sin problemas. Incluso, en algunos casos, se recomiendan clases específicas de Pilates, controladas, para la recuperación en el posparto. Pero recuerda que es muy importante destacar el hecho de que para evitar lesiones es fundamental que los ejercicios sean supervisados y adaptados a nuestra condición física por un instructor especializado en el método Pilates.

Precios aproximados del Pilates

Y respecto a su precio, el coste medio mensual de las clases oscila entre los 40 y 45 euros, aunque siempre dependerá de la ciudad y del centro deportivo, y del número de clases semanales que se contraten. Igualmente, las sesiones de Pilates en suelo suelen ser algo más económica que las de Pilates con máquinas o las conocidas como 'combos', que combinan ambas disciplinas. 

Por supuesto, siempre existe la opción low cost de practicarlo en tu propia casa, en ese caso cuentas con un montón de recursos digitales en forma de portales específicos y videotutoriales con ejercicios, libros especializados e incluso monitores que se desplazan a tu hogar o centro de trabajo para pequeños grupos organizados. El coste si lo realizas por tu cuenta no superará al de la esterilla que utilices para ejercitarte.

Actualizado: 1 de Diciembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD