PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Body Core
Trabajar todo el cuerpo desde su centro, el ‘core’, con un único tipo de actividad física, es el objetivo de un completo programa de entrenamiento ideado en España: el Body Core. Descubre sus múltiples ventajas.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Ejercicios de Body Core para hacer en casa

En la práctica del Body core encontraremos una gran cantidad de ejercicios que podemos realizar en casa sin ningún problema, algunos con materiales específicos y otros sin ellos.

Es más, mucha gente actualmente practica esta disciplina sin ni siquiera saberlo, es decir, aún no conocen su nombre pero sí trabajan la musculatura siguiendo programas de entrenamiento específicos y propios de Body Core. No obstante, conocer su técnica y preparar un buen programa de entrenamiento con ejercicios encaminados a cumplir un objetivo determinado es importante si queremos maximizar nuestro esfuerzo y evitar lesiones. Para ello, la ayuda y el asesoramiento de un profesional entrenado en Body Core será fundamental.

Aunque el Body Core cuenta con más de 300 ejercicios diferentes, aquí te enseñamos algunos de los más básicos que pueden ser la base de tu entrenamiento:

Con fitball

Fitball
  • Tumbado en el suelo, coloca la bola de fitball detrás de tus rodillas y agárrala fuertemente con las piernas. Una vez esté bien sujeta con las piernas, tienes que llevar las rodillas hacia el pecho sin que se caiga la bola y sin despegar la espalda ni la cabeza del suelo. Los músculos abdominales e isquiotibiales se trabajan especialmente en este ejercicio.
  • Para trabajar los cuádriceps y la zona abdominal, otro ejercicio es colocarse en la misma posición que cuando vamos a hacer flexiones, pero con la fitball en las espinillas. Tras esto, hemos de flexionar las piernas lo más posible, manteniendo siempre los pies encima de la bola.

Estos ejercicios de Body Core es conveniente hacerlos en tres series y con unas 15-20 repeticiones, dependiendo de tu capacidad física.

Con mancuernas

Mancuernas
  • En un banco horizontal, túmbate boca arriba y, mientras haces los ejercicios clásicos de abdominales, levanta una mancuerna con un peso adaptado a tus posibilidades. Aquí trabajas simultáneamente la zona abdominal y los bíceps.
  • Otro ejemplo de ejercicio de Body Core con mancuernas es hacer tijeras en estático (adelantar un pie flexionando la rodilla manteniendo la espalda recta) mientras hacemos curling (levantar la mancuerna hasta los hombros flexionando los codos). Con él podemos potenciar nuestra musculatura abdominal y nuestros bíceps.

Lo más adecuado es hacer tres series de estos ejercicios, que exigen una mayor potencia. El número de repeticiones dependerá de nuestro objetivo: si nos interesa la potencia cargaremos más peso y haremos series más cortas –de unas ocho repeticiones–; en cambio, si buscamos más la resistencia muscular, cogeremos mancuernas menos pesadas y haremos series algo más largas –sobre 15 repeticiones–.

Actualizado: 5 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD