PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Ejercicios para el pecho
El paso del tiempo y la falta de un entrenamiento específico hacen que el pecho se debilite y carezca de firmeza. Te enseñamos unos prácticos ejercicios que te ayudarán a fortalecer tus pectorales.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Ejercicios para fortalecer el pecho en casa sin material deportivo

No es necesario ir a un gimnasio para entrenar el pecho, aunque lógicamente las máquinas y el seguimiento por parte de un monitor pueden maximizar el esfuerzo realizado. Pero en casa también se puede realizar un programa de entrenamiento con materiales muy sencillos y económicos, e incluso sin nada. Lo ideal es combinar estos ejercicios con otros que abarquen otros grupos musculares, así como alguna actividad aeróbica que ponga el corazón a trabajar.

Existen ejercicios muy completos con los que elaborar un programa que se ha de ir variando para trabajar toda la musculatura del pecho. Cada uno de ellos debe realizarse en tres series de unas 10-15 repeticiones con un descanso de un minuto cada serie. Si al principio no aguantas el ritmo de trabajo puedes eliminar una serie o reducir el número de repeticiones, tú te tienes que marcar tu propia evolución.

A continuación detallamos una serie de ejercicios que puedes realizar en casa sin ningún tipo de material:

Ejercicio fondo de pecho

Fondos de pecho: este ejercicio es uno de los más conocidos, y consiste en las típicas flexiones que todo el mundo ha hecho alguna vez. Si no salen bien o cuesta demasiado trabajo, se pueden realizar en vertical apoyando los brazos en la pared o en la encimera de la cocina, e inclinándose levemente hacia delante para que el esfuerzo sea mucho más suave. Con el tiempo es aconsejable ir inclinándose cada vez más, apoyándose en una mesa, luego en el sofá (si está apoyado contra una pared), para terminar por realizarlos en horizontal.

Presión palmas

Presión de palmas: hay que colocar las palmas de las manos juntas, con los pulgares pegados al pecho, los antebrazos en paralelo al suelo y las piernas abiertas a la altura de las caderas. En esa posición, hacer fuerza presionando una mano contra otra durante un instante.

Tijeras brazos

Tijera: de pie con las piernas abiertas a la altura de las caderas, se han de estirar los brazos poniéndolos en paralelo al suelo. En esta posición, hacer un movimiento de tijera en horizontal.

Codos pecho

Codos: de pie o sentado, coloca los brazos cruzados cogiendo con la palma de una mano el codo del otro brazo y con la otra palma el codo contrario. En esa posición trata de separar los codos.

Actualizado: 4 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD