PUBLICIDAD

Noticias Ejercicio y deporte

El ejercicio aeróbico es el mejor para perder peso

Las personas que solo realizan ejercicio aeróbico, o una combinación de ejercicio aeróbico y de resistencia, pierden más peso que las que solo realizan ejercicios de musculación.
El ejercicio aeróbico es el mejor para perder peso

Para perder peso, mejor aeróbic.

18 de Diciembre de 2012

El ejercicio aeróbico es el más apropiado para perder peso y quemar grasa, de acuerdo con los resultados de una investigación realizada en el Centro Médico de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, en la que se comparó este tipo de entrenamiento con el entrenamiento de resistencia y musculación y con la combinación de ambos.

El estudio, que se ha publicado en ‘Journal of Applied Physiology’, contó con la participación de 234 adultos que presentaban sobrepeso u obesidad y que se dividieron en tres grupos para practicar los distintos tipos de entrenamiento: uno de resistencia, otro aeróbico, y el último que combinaba ambas modalidades.

Las personas que solo realizaron ejercicio aeróbico, o una combinación de ejercicio aeróbico y de resistencia, perdieron más peso que las que solo realizaron ejercicios de musculación

Se controlaron las sesiones de ejercicio para comprobar que se seguían adecuadamente, y solo 119 voluntarios finalizaron el estudio. Una vez evaluada la efectividad de los entrenamientos para perder peso, los investigadores observaron que las personas que solo realizaron ejercicio aeróbico, o una combinación de ejercicio aeróbico y de resistencia, habían perdido más peso que aquellas que solo realizaron ejercicios de musculación, que incluso aumentaron de peso debido al incremento de masa corporal magra que sufrieron.

Los resultados del trabajo indican que el ejercicio aeróbico es el mejor método para perder grasa corporal. En cuanto al entrenamiento que combina ambos tipos de ejercicio –aeróbico y musculación– permitió que los que lo practicaban perdiesen tanto peso como masa grasa, aunque no significativamente, y además requirió dedicar más tiempo al ejercicio.

Los autores del estudio explican que aunque el entrenamiento de resistencia es bueno no han encontrado evidencias de que sirva para provocar cambios en la masa corporal o la masa grasa, y opinan que para aquellas personas que necesiten adelgazar y quemar grasa la mejor opción es la práctica de ejercicio de tipo aeróbico.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'