PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Kitesurf: el deporte de moda
¿Buscas una nueva actividad para disfrutar del sol y el mar estas vacaciones, divertirte y soltar adrenalina? Lo has encontrado: el kitesurf, uno de los deportes veraniegos de moda. ¿Te atreves a probarlo?
Escrito por Adrián Cornejo, Periodista

Entrenamiento de kitesurf: consejos para principiantes

Como ocurre en otros deportes extremos, el kitesurf te proporciona sensaciones alucinantes y grandes descargas de adrenalina en un marco natural. Su rápido aprendizaje –resulta más sencillo que el surf o el windsurf– atrae a un número creciente de aficionados cada año, alguno de los cuales puede caer en el error de comenzar a navegar por su cuenta y así ahorrarse el –habitualmente elevado– coste de las escuelas de iniciación.

Para que el precio que paguemos por nuestro hobby sea únicamente económico (y no nos cueste una lesión o disgusto grave) es imprescindible contar con la supervisión de monitores de kitesurf. Ellos serán los encargados de minimizar los riesgos, al darnos una parte teórica sobre seguridad y ventana de vuelo (área imaginaria por la que se puede mover nuestra cometa en el aire), seguida de una práctica sobre la arena, donde se hacen maniobras de simulación y se toma contacto con la fuerza del equipo que más tarde nos propulsará en múltiples direcciones y que debemos saber controlar.

Una vez asimilados dichos conceptos se pasa al agua, donde se practica el bodydrag (desplazamiento sin tabla, que nos permitirá recuperarla cuando la perdamos) y el waterstart o la salida con ésta desde la superficie del mar o lago en el que nos encontremos.

Desde ese momento, todo es perfeccionamiento de la técnica y muchas horas de entreno. Fuera del agua, un trabajo muscular que fortalezca las zonas más propensas a las lesiones resulta recomendable, pues así no veremos frustrado nuestro progreso por inoportunos contratiempos.

Vídeos formativos sobre las lecciones básicas de kitesurf a cargo de Ibiza Kite School:

Actualizado: 5 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD