PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Kitesurf: el deporte de moda
¿Buscas una nueva actividad para disfrutar del sol y el mar estas vacaciones, divertirte y soltar adrenalina? Lo has encontrado: el kitesurf, uno de los deportes veraniegos de moda. ¿Te atreves a probarlo?
Escrito por Adrián Cornejo, Periodista

Lesiones típicas del kitesurf

En el kitesurf las lesiones más frecuentes vienen ocasionadas por una pérdida de control de la cometa, debido a un tamaño excesivo de la misma (al menos para nuestra condición y envergadura física), falta de prudencia, errores técnicos o viento muy potente. En más de la mitad de los casos el choque se puede reducir –e incluso evitar– si rápidamente reduces la potencia de la cometa o desenganchas la anilla de seguridad que te une a ella.

Lo más común al practicar kitesurf son las abrasiones, laceraciones y contusiones. Las de pie, tobillo y rodilla (esguinces, fracturas o simples torceduras) se suelen producir cuando el kiter es despedido de la tabla o cuando ésta se retuerce por la fuerza de una ola o de un aterrizaje forzoso.

Si este último se produce en aguas poco profundas el impacto se puede multiplicar y provocar una fractura de columna vertebral, por lo que siempre es importante navegar lejos de la orilla.

En una escala menor figuran las molestias provocadas por posturas prolongadas en el tiempo, roces del material o simple sobrecarga muscular. En este grupo están las dolencias cervicales (consecuencia de dirigir la mirada constantemente hacia la cometa), las inguinales o lumbares (donde suele ir sujeto el arnés) y otras lesiones típicas como el codo de tenista o epicondilitis y la dislocación de hombro, provocadas por los constantes movimientos bruscos a los que te ves sometido.

Un buen entrenamiento previo y el conocimiento de la técnica correcta te ahorrará la mayoría de estas lesiones.

Actualizado: 30 de Junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD