PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Paddle Surf
Cuál gondoleros venecianos, los aficionados al paddle surf disfrutan del mar con esta variedad del surf que está encandilando cada vez a más fans. Conoce qué necesitas para sumarte a esta divertida moda.
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

Modalidades de competición del paddle surf

Si no te conformas sólo con surcar las aguas con tu tabla disfrutando del paisaje, del sol, y de la brisa en tu cara, puedes sacar a la luz tu vena competitiva y empezar a participar en cualquiera de las tres modalidades de competición de paddle surf:

Stand up paddle surf “olas”

A diferencia del paddle surf de paseo, en esta modalidad el remo se ha de usar no sólo para desplazarse, sino que debe ayudar al deportista a ganar velocidad cabalgando las olas, y aportar cierto equilibrio; su uso en este caso sería como el que se hace del bastón de esquí cuando se esquía. Esta modalidad sigue las normas del surf, aunque con las obvias diferencias sobre el material y la técnica.

Lo que se trata de demostrar es que el deportista es capaz de desempeñar grandes habilidades técnicas y un amplio abanico de maniobras, tanto mientras surfea como cuando está en la fase de transición, que es el momento entre una ola y otra.

Stand up paddle surf Open Race

Es una carrera en la que todos los participantes salen a la vez desde el borde del agua y se debe recorrer una distancia que no ha de exceder la milla náutica (algo más de 1,5 kilómetros). Hay un recorrido de ida y vuelta, en el que se ha de hacer un viraje para volver hasta el punto de salida, donde habrá que bajarse de la tabla y correr entre 20 y 40 metros con el remo en la mano y pegado al cuerpo (para evitar golpear a los rivales). Estas distancias son para competiciones de adultos, siendo más cortas en categorías inferiores.

Travesía stand up surf paddle

Esta es la modalidad más larga y representa un auténtico ejercicio de resistencia. Es similar a la Open Race pero teniendo que remar como mínimo cinco millas náuticas (algo más de ocho kilómetros). Dentro de esta categoría se encuentran las grandes pruebas mundiales, como es la Molokai Channel, en Hawái, que tiene una distancia de 35 millas náuticas (más de 56 kilómetros)

Actualizado: 19 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

L. García

Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio
L. García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD