Boot camp: entrenamiento militar para civiles
Disciplina militar para adelgazar y mejorar la forma física. Esto es el Boot Camp, una actividad deportiva que asegura a sus “sufridos” practicantes buenos resultados en un corto periodo de tiempo.

Tipos de campamento Boot Camp

Laura Saiz

Por: Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Actualizado: 21 de septiembre de 2022

Un Boot Camp es un programa de entrenamiento integral que ayuda a los participantes a mejorar su estado físico durante el campamento, pero también les enseña disciplina y las pautas necesarias para incorporar estos ejercicios a la vida diaria.

Hay muchos tipos de Boot Camp dependiendo de las características de los participantes, por lo que, si tienes un mínimo de forma física, es muy probable que encuentres el que más te conviene: sólo para mujeres, con más carga física que ejercicios aeróbicos, para ejecutivos que necesitan desestresarse y reforzar su capacidad de liderazgo, para niños, para personas obesas que quieran perder peso, futuras novias o novios que quieren entrar en el traje el día de su boda, etcétera.

PUBLICIDAD

Duración y precios de los Boot Camps

Normalmente, un campamento Boot Camp dura una semana, aunque pueden llegar incluso hasta las seis semanas. También los centros especializados ofrecen mini-campamentos de un fin de semana, lo suficiente para dar las pautas generales de entrenamiento o refrescar los conocimientos ya entrenados anteriormente.

Campamento Boot Camp

Incluso hay algunos entrenadores personales que ofrecen clases individuales en los parques o las playas de algunas ciudades, con sesiones de una hora, dos o tres días por semana. En este caso los precios van a partir de los 25 euros al mes, pero el entrenamiento es esporádico y quizá sólo conveniente para las personas que ya hayan completado un campamento intensivo.

Aunque también puede haber sesiones en espacios cerrados con música que marca el ritmo, un Boot Camp se caracteriza por realizar todos los entrenamientos al aire libre. Siempre adaptándose al nivel de grupo, entrenadores especializados diseñan una serie de ejercicios aeróbicos intensos que se combinan con ejercicios más suaves de recuperación y trabajos de fuerza muscular. Toda esta variedad de ejercicios hace que la falta de monotonía haga que los participantes estén siempre pendientes de la actividad y del esfuerzo que requiere para completarla.

PUBLICIDAD

Los precios de los Boot Camp dependen de muchos factores, como el número de participantes o las horas de entrenamiento. Pueden incluir, además de los entrenamientos, el alojamiento y la pensión completa, así como una serie de extras que van desde la recogida en coche en el aeropuerto más cercano o simplemente masajes extras. Así, por ejemplo, un entrenamiento semanal, con alojamiento incluido y manutención puede costar de 900 euros en adelante.

PUBLICIDAD

Creado: 6 de febrero de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD