PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Bosu: la semiesfera que te pone en forma
Uno de los entrenamientos más completos que existen actualmente es el Bosu, una semiesfera de látex con la que potenciar tu equilibrio, aumentar tu fuerza y resistencia y mejorar tu postura corporal. Descúbrelo.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

¿Todos podemos practicar el Bosu?

Sesión guiada de bosu

Para comenzar con el bosu siempre es recomendable empezar con sesiones guiadas.

Respecto a quién puede o no puede realizar este tipo de actividad, cualquier persona con una buena condición física puede practicar Bosu siempre y cuando no haya lesiones previas o indicaciones médicas que lo impidan.

Los expertos recomiendan a quienes están interesados en iniciarse en el Bosu que, previamente, tengan una mínima formación en Pilates, ya que ambas disciplinas están bastante relacionadas.

En la actualidad, ya es posible encontrar en Internet numerosos tutoriales sobre cómo utilizar el Bosu e, incluso, puede adquirirse este aparato en comercios especializados en material deportivo. Ahora bien, si eres de los que no suele realizar actividades físicas de forma regular, lo más recomendable es que asistas a sesiones guiadas antes de comenzar a usarlo. Allí, los monitores y especialistas te indicarán el tipo de ejercicios que son más recomendables en función de tu condición física, y la intensidad a la que debes hacerlos para evitar así el riesgo de posibles lesiones.

Sin embargo, tal y como acabamos de mencionar, el fácil acceso al equipo (puedes comprar un bosu por un precio de entre 135 y 200 euros) y su reducido tamaño hacen de él un ejercicio idóneo para practicar en casa en nuestros ratos libres, siempre y cuando no dispongamos de tiempo o dinero para acudir a un centro deportivo especializado. La orientación de un monitor, la música y el contacto con tus compañeros de clase siempre es un plus de motivación y perfeccionamiento para sacarle el máximo partido a esta completa modalidad.

Actualizado: 30 de Noviembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD