PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Tu primera vez en el gimnasio
¿Por fin te has decidido a dar el paso y te has apuntado al gym? Te damos las claves para no sentirte perdido, desde la equipación que necesitas al tipo de ejercicio recomendado para los primeros días.
Escrito por Julián Martínez San Juan, Osteópata, quiromasajista deportivo y técnico superior deportivo

Claves para no abandonar el gimnasio

Son múltiples los factores que empujan a una persona a abandonar la práctica deportiva. Por ello resulta interesante recoger algunos consejos prácticos para no renunciar al gimnasio ni a una vida sana y físicamente plena:

El primer problema con el que se encuentra un deportista novel radica en las mismas causas de su inicio: su motivación. Ya sea por perder peso, por ganarlo, por problemas de salud, o por cuestiones profesionales, nunca se debe olvidar el motivo que originó el inicio de una vida activa. Si se tiene claro el porqué se hace ejercicio, y nunca se olvida, se podrá responder a la eterna pregunta: "¿qué pinto yo aquí?", o "¿para qué hago yo esto?".

Por otro lado, puedes intentar engañar a algún amigo para que te acompañe en tu aventura deportiva, de esta manera siempre tendrás un apoyo o un motivo más para acudir y no podrás decirte que te aburre ir solo al gimnasio. Si no consigues que ninguno comparta tu interés por mantenerte en forma no te preocupes, los gimnasios están llenos de gente sana y son un buen sitio para entablar conversaciones con extraños y quien sabe si afianzar nuevas amistades.

Otra opción muy recurrida es el mp3. Prepárate una buena sesión con una selección de tus canciones favoritas o al menos moviditas, para que te motiven a no parar de correr o pedalear y alcances tus objetivos de una manera amena al ritmo de tu música preferida. Si no que le pregunten a Rocky si este método funciona o no.

Se paciente my friend

Otro motivo muy extendido en el abandono de la actividad deportiva es la paciencia, en este caso la falta de ella. La actividad deportiva requiere constancia, tesón, perseverancia, es decir, un tiempo de adaptación del organismo a la nueva rutina de entrenamiento hasta lograr resultados. Los problemas surgen cuando se persiguen resultados inmediatos, cosa harto imposible, y que hace aflorar las dudas y las frustraciones. Ten paciencia, si sigues los consejos de tus monitores y no abandonas el plan marcado los resultados llegarán.

Por otro lado, no olvides que no todo depende del deporte, la alimentación sin ir más lejos, debes cuidarla de tal manera que sea variada y equilibrada y no caigas en atracones o excesos después de una sesión de ejercicio. De nada sirve que hagas 50 abdominales al día si después para merendar te comes tres bollos de chocolate…

Actualizado: 26 de Octubre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD