PUBLICIDAD

Embarazo
Noveno mes de embarazo
A partir del noveno mes de gestación el parto puede presentarse en cualquier momento, así que conviene que estéis preparados para el comienzo de la aventura de ser padres. Conoce qué ocurre en las últimas semanas.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
Noveno mes de embarazo

Embarazada de nueve meses informándose sobre su inminente parto.

Noveno mes de embarazo

En el noveno mes de embarazo,  aumenta el cansancio, las contracciones y se intensifican los controles médicos. El parto puede presentarse en cualquier momento a partir de ahora, así que conviene que estéis preparados para comenzar la aventura de ser padres.

Noveno mes de embarazo

  • Semana 37 de embarazo
    Los controles médicos se intensifican y ayudan a conocer aproximadamente cuándo será el día del nacimiento del bebé que está a punto de llegar.
  • Semana 38 de embarazo
    Las contracciones son cada vez más frecuentes, por lo que hay que estar atentos y acudir al hospital si los síntomas indican que el parto está próximo.
  • Semana 39 de embarazo
    El bebé ya está totalmente desarrollado, por lo que el parto es inminente. En caso de considerarlo necesario el ginecólogo puede decidir adelantarlo.
  • Semana 40 de embarazo
    Si a estas alturas el bebé aún no ha nacido, probablemente los médicos decidan ingresar a la madre y provocar el parto mediante medicinas.

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dra. Mónica López Barahona

La Dra. en Ciencias Químicas, Mónica López Barahonda es la Presidenta de la Fundación Jerome Lejeune España, donde desarrollan iniciativas de divulgación científica en el ámbito de la Bioética

Dra. Mónica López Barahona

Experta en bioética y maternidad subrogada, Presidenta de la Fundación Jerome Lejeune España
“La maternidad subrogada siempre supone un intercambio económico, bien con fines lucrativos, bien para paliar las molestias producidas previamente al embarazo. El fin es bueno, pero los medios no”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Una
de cada cuatro parejas tiene problemas de esterilidad en España
Fuente: ‘Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Pamplona’