PUBLICIDAD

Embarazo
Noveno mes de embarazo
A partir del noveno mes de gestación el parto puede presentarse en cualquier momento, así que conviene que estéis preparados para el comienzo de la aventura de ser padres. Conoce qué ocurre en las últimas semanas.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
Noveno mes de embarazo

Embarazada de nueve meses informándose sobre su inminente parto.

Noveno mes de embarazo

En el noveno mes de embarazo,  aumenta el cansancio, las contracciones y se intensifican los controles médicos. El parto puede presentarse en cualquier momento a partir de ahora, así que conviene que estéis preparados para comenzar la aventura de ser padres.

Noveno mes de embarazo

  • Semana 37 de embarazo
    Los controles médicos se intensifican y ayudan a conocer aproximadamente cuándo será el día del nacimiento del bebé que está a punto de llegar.
  • Semana 38 de embarazo
    Las contracciones son cada vez más frecuentes, por lo que hay que estar atentos y acudir al hospital si los síntomas indican que el parto está próximo.
  • Semana 39 de embarazo
    El bebé ya está totalmente desarrollado, por lo que el parto es inminente. En caso de considerarlo necesario el ginecólogo puede decidir adelantarlo.
  • Semana 40 de embarazo
    Si a estas alturas el bebé aún no ha nacido, probablemente los médicos decidan ingresar a la madre y provocar el parto mediante medicinas.

Actualizado: 27 de Enero de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Samanta Villar, autora de Madre hay más que una

La televisiva Samanta Villar, que alcanzó la fama con 21 días o Conexión Samanta, desvela su particular visión de lo ‘que nadie te cuenta de la maternidad’ en su libro 'Madre hay más que una'. Foto Marina Vilanova.

Samanta Villar

Periodista, presentadora y autora del libro 'Madre hay más que una', un relato sobre la aventura de ser madre
“Se tendría que pagar un salario a las madres y los padres que crían a sus hijos, porque el sacrificio y la dedicación que requiere es bestial”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

119.000
bebés nacen cada año en el mundo con síndrome de alcoholismo fetal
'Fuente: 'Centro de Adicción y Salud Mental de Canadá’'