PUBLICIDAD

Embarazo
Noveno mes de embarazo
A partir del noveno mes de gestación el parto puede presentarse en cualquier momento, así que conviene que estéis preparados para el comienzo de la aventura de ser padres. Conoce qué ocurre en las últimas semanas.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
Noveno mes de embarazo

Embarazada de nueve meses informándose sobre su inminente parto.

Noveno mes de embarazo

En el noveno mes de embarazo,  aumenta el cansancio, las contracciones y se intensifican los controles médicos. El parto puede presentarse en cualquier momento a partir de ahora, así que conviene que estéis preparados para comenzar la aventura de ser padres.

Noveno mes de embarazo

  • Semana 37 de embarazo
    Los controles médicos se intensifican y ayudan a conocer aproximadamente cuándo será el día del nacimiento del bebé que está a punto de llegar.
  • Semana 38 de embarazo
    Las contracciones son cada vez más frecuentes, por lo que hay que estar atentos y acudir al hospital si los síntomas indican que el parto está próximo.
  • Semana 39 de embarazo
    El bebé ya está totalmente desarrollado, por lo que el parto es inminente. En caso de considerarlo necesario el ginecólogo puede decidir adelantarlo.
  • Semana 40 de embarazo
    Si a estas alturas el bebé aún no ha nacido, probablemente los médicos decidan ingresar a la madre y provocar el parto mediante medicinas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dra. France Donnay, experta en salud materna

Dra. France Donnay, consultora de la OMS o Médicos Sin Fronteras en salud materna en países en vías de desarrollo.

Dra. France Donnay

Consultora y coach en salud materna
“El cambio más importante que se ha producido en la mejora de la salud materna en los últimos diez años ha sido desplazar los partos desde los hogares y las pequeñas clínicas a los grandes hospitales”

Salud en cifras

x2
se multiplica la tasa de embarazo adolescente en hispanas y negras en Estados Unidos
Fuente: 'Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.'

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD