Google+
YouTube

Embarazo

Octavo mes de embarazo
En el octavo mes de embarazo estarás más cansada y puedes tener contracciones frecuentes. Los órganos de tu bebé están ya bastante desarrollados, por lo que podría sobrevivir sin secuelas a un parto prematuro.

Octavo mes de embarazo

Los órganos y sistemas más importantes del bebé están bastante desarrollados, por lo que llegado a este punto, el feto podría salir del útero en un parto prematuro con muchas posibilidades de sobrevivir sin secuelas. Aumentan las molestias y el cansancio para la futura madre, por lo que necesitará más reposo y más apoyo familiar que nunca.

Octavo mes de embarazo

  • Semana 32 de embarazo
    El bebé sigue aumentando su peso, creciendo en longitud y acumulando grasa que lo va a proteger cuando nazca.
  • Semana 33 de embarazo
    Es el período más molesto para la mamá, sobre todo si es primeriza, ya que no se espera unas molestias que no había tenido las semanas anteriores.
  • Semana 34 de embarazo
    Esta es la recta final del embarazo. El bebé está preparado para nacer y los futuros padres deben tener ya todo listo para recibirle.
  • Semana 35 de embarazo
    El cuerpo de la madre comienza a prepararse para el parto y las contracciones se vuelven más frecuentes, sin que esto signifique necesariamente que haya llegado el momento.
  • Semana 36 de embarazo
    La mamá estará ya tremendamente molesta, mientras que el bebé comienza su descenso hacia la salida del útero. Cualquier signo de enfermedad ha de mirarse con lupa.
 
Actualizado: 24/01/2014

PUBLICIDAD

Entrevista

Entrevista Ana Mª Cruz

Fisioterapeuta experta en embarazo

“Es importante acudir al fisioterapeuta si se presenta incontinencia urinaria durante el embarazo, para aliviar molestias y para fortalecer esta musculatura, ya que tiene un papel fundamental durante el parto”

 

50% de las mujeres en riesgo de parto prematuro no reciben fármacos para prevenir la muerte del bebé

Más de las tres cuartas partes de los bebés prematuros podrían salvarse con intervenciones costo-efectivas como los corticosteroides prenatales.

Fuente: 'Encuesta Multinacional de la OMS sobre Salud Materna y Neonatal (WHOMCS)'

 

PUBLICIDAD