PUBLICIDAD

Embarazo
Octavo mes de embarazo
En el octavo mes de embarazo estarás más cansada y puedes tener contracciones frecuentes. Los órganos de tu bebé están ya bastante desarrollados, por lo que podría sobrevivir sin secuelas a un parto prematuro.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
Octavo mes de embarazo

En el octavo mes de embarazo es normal que la gestante se sienta mucho más cansada.

Octavo mes de embarazo

Los órganos y sistemas más importantes del bebé están bastante desarrollados, por lo que llegado a este punto, el feto podría salir del útero en un parto prematuro con muchas posibilidades de sobrevivir sin secuelas. En el octavo mes de embarazo aumentan las molestias y el cansancio para la futura madre, por lo que necesitará más reposo y más apoyo familiar que nunca.

Octavo mes de embarazo

  • Semana 32 de embarazo
    El bebé sigue aumentando su peso, creciendo en longitud y acumulando grasa que lo va a proteger cuando nazca.
  • Semana 33 de embarazo
    Es el período más molesto para la mamá, sobre todo si es primeriza, ya que no se espera unas molestias que no había tenido las semanas anteriores.
  • Semana 34 de embarazo
    Esta es la recta final del embarazo. El bebé está preparado para nacer y los futuros padres deben tener ya todo listo para recibirle.
  • Semana 35 de embarazo
    El cuerpo de la madre comienza a prepararse para el parto y las contracciones se vuelven más frecuentes, sin que esto signifique necesariamente que haya llegado el momento.
  • Semana 36 de embarazo
    La mamá estará ya tremendamente molesta, mientras que el bebé comienza su descenso hacia la salida del útero. Cualquier signo de enfermedad ha de mirarse con lupa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dra. France Donnay, experta en salud materna

Dra. France Donnay, consultora de la OMS o Médicos Sin Fronteras en salud materna en países en vías de desarrollo.

Dra. France Donnay

Consultora y coach en salud materna
“El cambio más importante que se ha producido en la mejora de la salud materna en los últimos diez años ha sido desplazar los partos desde los hogares y las pequeñas clínicas a los grandes hospitales”

Salud en cifras

Una
de cada diez madres lactantes sufre mastitis
Fuente: 'Departamento de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los alimentos de la Universidad Complutense de Madrid'

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD