PUBLICIDAD

Embarazo
Segundo mes de embarazo
En el segundo mes de embarazo es muy importante que sigas todos los consejos de tu ginecólogo para favorecer el correcto desarrollo del feto. Además, te realizarán los primeros análisis y la primera ecografía.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Semana 9 de embarazo

Con el transcurso de las semanas, el feto va adquiriendo forma humana; ahora, ya en la semana nueve de embarazo, mide algo menos de 3 cm. La cabeza sigue siendo desproporcionada, ya que es más grande que el resto del cuerpo. En la cara, los párpados cubren parcialmente los ojos. La mamá puede empezar a notar que la ropa la oprime y que se siente más cómoda con prendas holgadas.

El bebé en la novena semana de embarazo

En la semana 9 de gestación, aparecen las manos, con sus dedos y su muñeca, que se sitúan a la altura del corazón. Las piernas se alargan, se dirigen a la línea media del cuerpo, y en ellas aparecen los pies con sus dedos.

También en la semana nueve, se produce la eritropoyesis en el hígado, proceso que consiste en generar los glóbulos rojos o eritrocitos.

Otro dato significativo es la producción de orina, que se elimina en el líquido amniótico. De esta manera pasará a través de la membrana placentaria hacia la circulación sanguínea de la madre para que sea desechada.

La mamá en la semana nueve

A partir de la semana 9 de embarazo la futura mamá, notará un ligero ensanchamiento y un incremento del groso de la cintura. La ropa empieza a quedarse pequeña. El dolor pélvico continúa, junto con ligeras contracciones; algo normal, ya que el útero sigue creciendo.

Además, en el organismo de la futura mamá ha comenzado a aumentar el volumen sanguíneo, con el fin de suplir la demanda fetal. La acidez de estómago es un síntoma bastante habitual.

Dada la actividad normal de las hormonas durante la gestación, se aprecian cambios de humor, aunque esto depende de cada mujer.

Actualizado: 26 de Noviembre de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8
de cada mil niños y jóvenes sufren trastorno del espectro alcohólico fetal
'Fuente: 'Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mental del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá''

PUBLICIDAD