PUBLICIDAD

Embarazo
Sexto mes de embarazo
El bebé desarrolla su máxima actividad en el sexto mes de embarazo. Como ya puede oírte, es importante que le hables para que se acostumbre a su mamá. También es un buen momento para una ecografía 3D.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Sexto mes de embarazo

En el sexto mes de embarazo, las medidas del bebé empiezan a ser más proporcionadas. En estas semanas desarrolla su máxima actividad. Además, ya puede oírte, por lo que es importante ir hablándole y tomando contacto con él para que se acostumbre a su madre. A estas alturas la mamá ya debería estar apuntada a clases de preparación al parto.

Sexto mes de embarazo

  • Semana 23 de embarazo
    La piel adquiere relevancia y comienza a colorearse gracias a la acción de la melanina, al tiempo que se desarrollan los pulmones.
  • Semana 24 de embarazo
    Aunque todavía es muy pequeño, a partir de esta semana se considera viable y tiene bastantes probabilidades de sobrevivir en caso de producirse un nacimiento prematuro.
  • Semana 25 de embarazo
    Las estrías, los picores, los gases y el ardor son algunas de las incomodidades a las que se enfrenta la madre. Aquí tienes las soluciones.
  • Semana 26 de embarazo
    El bebé duerme la mayoría del tiempo y la madre se sentirá más vital. Hay que descartar mediante el test de O’Sullivan que no haya diabetes gestacional.
  • Semana 27 de embarazo
    Es un buen momento para realizar una ecografía 3D porque el desarrollo del feto y la cantidad de líquido amniótico permiten una visibilidad adecuada.

Actualizado: 26 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Soledad Carreguí

Soledad Carreguí, matrona del hospital de la Plana en Villarreal (Castellón), explica en qué consiste la humanización del parto.

Soledad Carreguí

Matrona del Servicio de Partos en el Hospital de la Plana en Villarreal, experta en humanización del parto hospitalario
"La humanización de la asistencia al parto consiste en disponer de espacios más cálidos, de aspecto domiciliario, con una actitud de los profesionales más respetuosa, que favorezca el empoderamiento de la mujer y la toma de decisiones"

PUBLICIDAD

Salud en cifras

x2
se multiplican las probabilidades de ser padre o madre en los adolescentes con TDAH
'Fuente: 'Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry''