PUBLICIDAD

Embarazo
Tercer mes de embarazo
En este tercer mes de embarazo los cambios hormonales te pueden volver más sensible, y empiezas a notar la tripita por el aumento de tamaño del útero. Además, el cerebro de tu futuro bebé experimenta un gran desarrollo.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Tercer mes de embarazo

Tercer mes de embarazo

En el tercer mes de embarazo la embarazada ya empieza a notar el crecimiento de su tripa.

En el tercer mes de embarazo, la futura mamá empieza a notar algo de tripita, las mamas también aumentan y la acción de las hormonas hace que la embarazada esté más sensible. La forma humana del bebé empieza a definirse con mayor nitidez y el cerebro experimenta un notable desarrollo.

Tercer mes de embarazo

  • Semana 10 de embarazo
    El útero ha aumentado ocupando la mayoría de la pelvis, lo que incrementa las ganas de orinar. Hay que empezar a controlar el aumento de peso.
  • Semana 11 de embarazo
    Esta semana está marcada por el desarrollo exterior de los órganos sexuales. Si lo permite la ecografía ya se puede decir si es niño o niña.
  • Semana 12 de embarazo
    En la sanidad pública se establece esta semana como el inicio del control del embarazo. Se realiza la primera ecografía en un centro público, que permite diagnosticar cualquier malformación.
  • Semana 13 de embarazo
    La futura mamá aprecia los cambios físicos que el embarazo provoca en su organismo, mientras que los síntomas del principio del embarazo (fatiga, náuseas…) disminuyen o desaparecen.

Actualizado: 25 de Noviembre de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Sofía Fournier

La ginecóloga y bloguera Sofía Fournier aprovecha su experiencia profesional y personal para resolver las dudas de las futuras mamás sobre el embarazo, el parto, y cómo conciliar la maternidad y el trabajo.

Sofía Fournier

Ginecóloga, bloguera y autora de 'Voy a ser mamá. ¿Y ahora qué?'
“Habría que empezar por alargar la baja maternal, y luego permitir unos años la autogestión del horario laboral, para lograr la satisfacción tanto de los empleados como de la empresa, porque un trabajador feliz rinde mucho más que uno agobiado o estresado”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

23%
de las mujeres mexicanas se casa o vive en unión conyugal antes de los 18 años
'Fuente: 'Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)’’'