PUBLICIDAD

Embarazo
Tercer mes de embarazo
En este tercer mes de embarazo los cambios hormonales te pueden volver más sensible, y empiezas a notar la tripita por el aumento de tamaño del útero. Además, el cerebro de tu futuro bebé experimenta un gran desarrollo.
Tercer mes de embarazo

En el tercer mes de embarazo la embarazada ya empieza a notar el crecimiento de su tripa.

Tercer mes de embarazo

En el tercer mes de embarazo, la futura mamá empieza a notar algo de tripita, las mamas también aumentan y la acción de las hormonas hace que la embarazada esté más sensible. La forma humana del bebé empieza a definirse con mayor nitidez y el cerebro experimenta un notable desarrollo.

Tercer mes de embarazo

  • Semana 10 de embarazo
    El útero ha aumentado ocupando la mayoría de la pelvis, lo que incrementa las ganas de orinar. Hay que empezar a controlar el aumento de peso.
  • Semana 11 de embarazo
    Esta semana está marcada por el desarrollo exterior de los órganos sexuales. Si lo permite la ecografía ya se puede decir si es niño o niña.
  • Semana 12 de embarazo
    En la sanidad pública se establece esta semana como el inicio del control del embarazo. Se realiza la primera ecografía en un centro público, que permite diagnosticar cualquier malformación.
  • Semana 13 de embarazo
    La futura mamá aprecia los cambios físicos que el embarazo provoca en su organismo, mientras que los síntomas del principio del embarazo (fatiga, náuseas…) disminuyen o desaparecen.

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dra. Mónica López Barahona

La Dra. en Ciencias Químicas, Mónica López Barahonda es la Presidenta de la Fundación Jerome Lejeune España, donde desarrollan iniciativas de divulgación científica en el ámbito de la Bioética

Dra. Mónica López Barahona

Experta en bioética y maternidad subrogada, Presidenta de la Fundación Jerome Lejeune España
“La maternidad subrogada siempre supone un intercambio económico, bien con fines lucrativos, bien para paliar las molestias producidas previamente al embarazo. El fin es bueno, pero los medios no”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Una
de cada cuatro parejas tiene problemas de esterilidad en España
Fuente: ‘Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Pamplona’