PUBLICIDAD

Embarazo
Diabetes gestacional
Casi una de cada diez embarazadas sufre diabetes durante la gestación. Conoce cuándo y cómo puede diagnosticarse, así como la dieta adecuada para controlarla y evitar sus complicaciones para la madre y el bebé.
Escrito por Natalia Dudzinska Camarero, Bióloga

Prevención de la diabetes gestacional

Conociendo los factores de riesgo, es relativamente sencillo deducir las pautas de prevención para la diabetes gestacional. El control del peso y una dieta equilibrada, antes y después de la concepción, supondrán un primer paso para asegurar un embarazo saludable.

En ocasiones las mujeres embarazadas tienden a mantener una ingesta de alimentos demasiado elevada durante todo el embarazo; para evitar que esto contribuya a la aparición de complicaciones, debe informarse a la futura madre, explicándole cómo controlar su alimentación para que su peso se incremente dentro del límite adecuado.

El ejercicio físico moderado (caminar como mínimo una hora diaria) ayuda a mantener el peso, y el perfil hormonal y lipídico, dentro de los valores adecuados.

Si estás planeando quedarte embarazada, es muy recomendable que acudas a una consulta preconcepcional, donde un especialista te informará de las pautas saludables que debes empezar a adoptar antes de la concepción y te realizará las pruebas que considere necesarias para evaluar tu estado de salud, y que servirán también para conocer si presentas factores de riesgo que podrían predisponerte a sufrir alguna complicación y, de esta forma, establecer las medidas adecuadas para prevenir o detectar precozmente cualquier problema.

Actualizado: 26 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Diabetes
 

Especial

Diabetes

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8
de cada mil niños y jóvenes sufren trastorno del espectro alcohólico fetal
'Fuente: 'Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mental del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá''

PUBLICIDAD