PUBLICIDAD

Embarazo
Calcular la fecha probable de parto
En el momento en que descubras que estás embarazada desearás saber, con la mayor precisión posible, la fecha en la que podrás ver la carita a tu bebé. Te contamos cómo calcularla fácilmente.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

La duración del embarazo

Se estima que el embarazo dura, en realidad, 38 semanas, es decir, que la edad gestacional del bebé en el momento de nacer es de 38 semanas, que es el tiempo transcurrido desde la fecundación del óvulo hasta el parto.

Las dos semanas extra de embarazo corresponden a los 14 días que van desde el primer día de la última regla hasta el momento de la ovulación, cuando el óvulo está listo para ser fecundado. Por eso, otra forma de calcular la fecha probable de parto es sumar 280 días o, lo que es lo mismo, 40 semanas, al primer día de la última regla.

Hay que tener en cuenta que, aunque se conociese con absoluta certeza el día exacto de la fecundación, el cálculo del día del parto es una mera suposición porque hay numerosos factores que influyen para que el parto se adelante o se retrase, y se considera normal que se produzca entre tres semanas antes y dos después de la fecha probable. Tan solo el 50 o el 60% de los partos ocurren más o menos en la fecha que se había estimado probable, y un 10% de las mujeres dan a luz antes de la semana 37.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8
de cada mil niños y jóvenes sufren trastorno del espectro alcohólico fetal
'Fuente: 'Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mental del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá''

PUBLICIDAD