PUBLICIDAD

Embarazo
Calcular la fecha probable de parto
En el momento en que descubras que estás embarazada desearás saber, con la mayor precisión posible, la fecha en la que podrás ver la carita a tu bebé. Te contamos cómo calcularla fácilmente.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

La ecografía en el embarazo

ecografía fetal

La ecografía aporta mucha información sobre el feto.

Algunas mujeres tienen ciclos irregulares y en ellas resulta mucho más difícil calcular tanto la fecha de la ovulación (y concepción), como la fecha probable de parto. En estos casos, una ecografia temprana (a las siete u ocho semanas de embarazo), puede ayudar a calcular la fecha de parto, porque mide la longitud del embrión y determina así (con un margen de error de cuatro días) la fecha en la que se produjo la fecundación del óvulo.

Esta medición se puede repetir a las 12 semanas de gestación (se mide la distancia entre la rabadilla y la coronilla del embrión), y se calcula así la edad gestacional y la fecha probable del parto con mayor precisión que en la ecografía anterior.

Actualizado: 1 de Junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8
de cada mil niños y jóvenes sufren trastorno del espectro alcohólico fetal
'Fuente: 'Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mental del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá''

PUBLICIDAD