PUBLICIDAD

Embarazo
Sexto mes de embarazo
El bebé desarrolla su máxima actividad en el sexto mes de embarazo. Como ya puede oírte, es importante que le hables para que se acostumbre a su mamá. También es un buen momento para una ecografía 3D.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Semana 26 de embarazo

En la semana 26 de embarazo, el bebé pasa la mayor parte del tiempo durmiendo, pero cuando está despierto la mamá lo nota porque ha adquirido más fuerza y sus “pataditas” son bastante más potentes que en semanas anteriores.

El bebé

Ya mide entre 26 y 28 centímetros y pesa 900 gramos. Sus cinco sentidos están totalmente desarrollados. Se mueve con energía, y capta con facilidad los estímulos externos. Además, se chupa el dedo, ya que ha adquirido el reflejo de succión.

Las cejas y pestañas se aprecian claramente y el cabello es más largo y abundante.

A partir de la semana 26 de embarazo, va a incrementar progresivamente la grasa corporal, para poder adaptarse al cambio de temperatura cuando abandone el útero materno.

La mamá

Se acentúa el dolor de espalda y pueden aparecer molestias en la pelvis, debido al aumento de peso y a la presión ejercida por el útero. También se incrementa la frecuencia de la necesidad de orinar, aunque la cantidad de orina en cada micción sea escasa. Esto se debe a que la vejiga se encuentra comprimida por el útero.

El estreñimiento es otro problema muy común, ya que el recto también se encuentra presionado, y los suplementos de hierro que habitualmente toman las embarazadas, provocan estreñimiento en algunas personas.

A pesar de estos inconvenientes, la mamá se sentirá más guapa y vital durante esta etapa. Es conveniente que descanse adecuadamente y, para dormir, lo mejor es que se coloque sobre el lado izquierdo para facilitar la circulación sanguínea.

Pruebas en la semana 26 de embarazo

Si se detectaron niveles altos de glucosa al realizar el test de O’Sullivan, se repite la prueba ingiriendo cantidades superiores de glucosa; es lo que se conoce como “curva de glucosa”. Entre el 2 y el 5 por ciento de las embarazadas sufrirán diabetes gestacional y, por este motivo, es necesario realizar estas mediciones, ya que esta afección no produce síntomas. En caso de que se diagnostique la diabetes gestacional, el médico indicará un régimen alimenticio adecuado y controles periódicos.

Por lo general, la diabetes desaparece tras el parto, pero en algunos casos permanece, por lo que aquellas mujeres que la hayan padecido durante la gestación deberán realizarse nuevas pruebas unas semanas después del nacimiento de su bebé.

Actualizado: 1 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8,6%
de los bebés que nacieron en España en 2015 fueron concebidos gracias a técnicas de reproducción asistida
'Fuente: 'Ministerio de Sanidad''

PUBLICIDAD