PUBLICIDAD

Noticias Embarazo

Controlar el dolor en el parto reduce riesgo de depresión

Un estudio realizado en China ha comprobado que al administrar anestesia epidural para controlar el dolor durante el parto vaginal, la tasa de depresión posparto se reducía a menos de la mitad.
Mujer en el paritorio

Sufrir dolor es un factor de riesgo de la depresión posparto

25 de Julio de 2014

Un nuevo estudio realizado en China ha comprobado que al administrar anestesia epidural a las mujeres para controlar el dolor durante el parto vaginal, la tasa de depresión posparto, seis semanas después, era del 14%, frente al 35% entre las que no la recibieron y no pudieron, por tanto, aliviar su dolor.

En este análisis, la epidural era la única forma posible de controlar el dolor durante el parto, y también se observó que en las mujeres que recibieron la analgesia también fue más frecuente –un 70% frente a un 50%– que alimentaran a sus bebés con lactancia materna.

En las mujeres que recibieron la epidural también fue más frecuente –un 70% frente a un 50%– que alimentaran a sus bebés con lactancia materna

Un artículo sobre esta investigación, escrito por Katherine Wisner, directora del Centro Asher de la Universidad Northwestern para el Estudio y Tratamiento de los Trastornos Depresivos, en Evanston (Illinois, EE..UU..), señala que la incidencia del dolor posparto agudo severo es de alrededor del 11%, mientras que la de dolor crónico varía entre el 1 y el 10% en el caso de parto vaginal, y entre el 6 y el 18% tras una cesárea.

Aunque en la depresión posparto –que se estima que afecta aproximadamente al 14,5% de las mujeres–, intervienen causas tanto biológicas como emocionales, la presencia de dolor crónico uno o dos meses después del parto, es un factor de riesgo para desarrollar este trastorno emocional y, además, dificulta a la mujer ejercer su papel de madre, por lo que el control del dolor tras el parto es fundamental para ayudar a la mujer a cuidar de su bebé.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'