PUBLICIDAD

Embarazo
Posturas para dar a luz
Aunque las verticales tienen muchos beneficios, no hay una postura ideal para dar a luz. Conoce todas las opciones para tener la libertad de adoptar la que mejor se adapte a tus necesidades en cada fase del parto.
Escrito por Amparo Luque, Periodista experta en embarazo e infancia

Infraestructuras necesarias para elegir postura para parir

Para que la mujer pueda elegir la postura que desee en su parto, el centro sanitario tiene que estar preparado y contar con los equipamientos necesarios. Cada vez más hospitales y maternidades disponen de numerosas opciones para que la embarazada escoja cómo quiere dar a luz: desde un taburete o una banqueta obstétrica con una abertura en su parte delantera, a pelotas de goma (balancearse ayuda al  bebé a encajarse), barras de sujeción, lianas-foulares, bañeras obstétricas (o también duchas con agua caliente o bañeras comunes), sillones obstétricos o camas multiposturales.

Estas últimas están cada vez más extendidas y permiten varias posturas diferentes durante la fase del expulsivo: parcialmente sentada, sentada, sentada apoyando los pies a distintas alturas, sentada agarrada a un dispositivo, en cuclillas o de lado. Sin duda, suponen un auténtico avance, tanto para la mujer como para los profesionales médicos.

En cuanto a la anestesia y la monitorización, evidentemente hay que adaptarlos a un parto en movimiento. El objetivo es llevar a cabo un alumbramiento lo más natural posible, pero existe una opción denominada walking epidural o epidural ambulante que alivia el dolor al mismo tiempo que permite que la mujer se mueva. Además, se optará por la monitorización inalámbrica.

Por todo ello, te recomendamos que si deseas elegir una postura determinada a la hora de dar a luz, visita primero las instalaciones médicas donde van a atender tu parto, pregunta a los especialistas que te acompañarán en tu gran día e infórmate de si disponen de las instalaciones y las opciones necesarias para llevar a cabo el parto tal y como tú deseas. No olvides, además, añadir tus predilecciones en tu documento de plan de parto.

Actualizado: 12 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

Escrito por:

Amparo Luque

Periodista experta en embarazo e infancia
Amparo Luque

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8
de cada mil niños y jóvenes sufren trastorno del espectro alcohólico fetal
'Fuente: 'Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mental del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá''

PUBLICIDAD