PUBLICIDAD

Embarazo
Canastilla para el parto
El día de parto procura que todo esté preparado para evitar nervios u olvidos innecesarios. Toma nota de todo lo que necesitarás para ti y el bebé mientras dure vuestra estancia en el hospital.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Mamá también necesita su canastilla

Canastilla para la embarazada

Mete en tu maleta para el día del parto prendas con las que te encuentres cómoda.

Por supuesto, la futura mamá también tiene que tener preparada su maleta para el momento del parto. Lo más aconsejable es que te vistas con prendas holgadas que sean fáciles de poner y quitar, así como un calzado que te resulte cómodo.

Para los días que pases en el hospital, necesitarás las siguientes prendas:

  • Dos batas.
  • Dos o tres camisones con abertura delantera.
  • Un par de sujetadores de lactancia.
  • Ropa interior desechable.
  • Varios pares de calcetines.
  • Una faja posparto.
  • Discos o almohadillas especiales para la lactancia.
  • Lanolina purificada para los pezones.
  • Una bolsa para la ropa sucia.
  • Ropa de calle para volver a casa.

Al igual que sucede en el caso del bebé, en función del hospital te facilitarán más o menos útiles de aseo personal. Por tanto, es conveniente preparar una pequeña bolsa de aseo con, al menos, un cepillo de dientes, dentífrico, gel, champú y peine, así como compresas sanitarias específicas para el posparto.

La documentación necesaria para el día del parto

En toda canastilla no puede faltar un portadocumentos con las identificaciones necesarias para hacer los trámites oportunos, tanto en el hospital en el momento del ingreso y del parto como, posteriormente, en el Registro Civil a la hora de inscribir a vuestro hijo.

Como el papeleo puede variar de unos hospitales a otros, es conveniente que te informes antes del parto de cuáles son los documentos requeridos en el centro donde tengas previsto dar a luz. En este sentido, los que nunca pueden faltar son el DNI de los padres y el libro de familia, así como la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social de la madre o vuestro seguro médico privado, si fuera el caso.

Otro documento importante, en el caso de que el parto sea en una clínica privada, es el volante de ingreso que tu ginecólogo te habrá facilitado previamente, junto con un informe sobre la evolución del embarazo. Igualmente, recuerda que puedes aportar tu Plan de Parto y Nacimiento donde especifiques cómo quieres que se desarrolle el parto y el posparto dentro de lo posible.

Etiquetas: 

Actualizado: 14 de Junio de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8
de cada mil niños y jóvenes sufren trastorno del espectro alcohólico fetal
'Fuente: 'Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mental del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá''

PUBLICIDAD