PUBLICIDAD

Embarazo
Cómo recuperar la forma tras el parto
Tras nueve meses de embarazo tu cuerpo ha sufrido ciertos cambios, y necesitarás un tiempo proporcional para recuperar tu figura. Pero siguiendo estas sencillas pautas puedes contribuir a acelerar el proceso.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Cuida tu imagen después del parto

La llegada del bebé trae consigo muchos cambios a tu vida y los primeros días serán algo complicados hasta que se normalicen los horarios de sueño y alimentación del recién nacido. Pero una vez pasados esos momentos, te darás cuenta de que puedes organizarte para dedicar a tu hijo la atención que requiere y, al mismo tiempo, sacar un par de horas al día sólo para ti.

Para todas las mujeres no resulta igual de fácil adaptarse a su nueva condición de madre y, por esta razón, es relativamente frecuente la aparición de la depresión posparto. Para evitarla es importante que encuentres tiempo para ti, para relajarte y para cuidar tu imagen. A partir de ahora queda prohibido ir en chándal. Busca ropa cómoda y bonita de entre las muchas opciones que hay en el mercado y verás cómo sube tu autoestima.

Otro truco es compartir el cuidado del bebé con tu pareja; por ejemplo, después de darle de comer, el papá puede salir a pasear con el bebé y mientras tú puedes aprovechar para darte un baño relajante, ir a que te den un masaje o a un centro de belleza. También puedes ser tú la que pasee al bebé. La actividad te servirá para desconectar al mismo tiempo que mantienes la línea.

Y por último, es muy importante que compartas tus sentimientos con tu pareja o con otras mamás, ya que expresar tus sensaciones acerca de los cambios que estás experimentando en esta nueva etapa de tu vida te ayudará a quitarle importancia a tus preocupaciones y a sentirte mejor.

Actualizado: 21 de Diciembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8
de cada mil niños y jóvenes sufren trastorno del espectro alcohólico fetal
'Fuente: 'Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mental del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá''

PUBLICIDAD